La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas ubicó siete estados como los focos rojos en la desaparición de personas en el país. Hasta ahora, hay más de 35 mil contabilizadas y el titular de la dependencia, Roberto Cabrera Alfaro, dice que sólo Nuevo León, Estado de México y Jalisco han integrado una comisión estatal, mientras que seis entidades tienen una fiscalía especializada.
En entrevista, a tres meses de asumir el cargo, Cabrera Alfaro informó que trabaja en un registro de identidad digital de personas desaparecidas, el cual se prevé que esté listo en 2019.
- El titular de la comisión, la cual depende de la Secretaría de Gobernación, destacó que “son diferentes focos rojos”. Mencionó a Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Estado de México
- “Porque es en donde tienen registradas muchas personas desaparecidas”; mientras que Puebla, Estado de México y la Ciudad de México son algunas de las entidades en las que hay muchos cuerpos sin identificar.
- “Es muy grave la situación que está pasando en México y me parece que no hay peor dolor que el de tener a una persona desaparecida”, dijo./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL