Además de cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial que los resguardan, los ex Presidentes de México tienen a su disposición secretarias, asesores, choferes, secretarios particulares y hasta «directores generales».
- En total, el erario paga 65 empleados que anualmente cuestan 22.6 millones de pesos, según un reporte oficial de Los Pinos del pasado 15 de junio.
- Cada ex Presidente pueden disponer de un director general, dos directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 4 secretarios, 3 técnicos especializados, 3 choferes y 4 auxiliares administrativos.
- La nómina más cara es la de Felipe Calderón Hinojosa, quien tiene 14 funcionarios, entre ellos Tomislav Lendo Fuentes, con cargo de «director general», quien cobra 195 mil pesos mensuales.
- La segunda nómina más abultada es la de Vicente Fox Quezada, quien dispone de 20 empleados.
Carlos Salinas de Gortari cuenta con una plantilla de 11 empleados; Luis Echeverría Álvarez, de 17, y Ernesto Zedillo Ponce de León sólo tiene tres enlaces administrativos con un salario mensual de 18 mil 420 pesos, esto más servicio militar y personal menor./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA