El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, llamó a reconstruir el partido y pidió que el presidente sea elegido por el voto directo de los militantes. «No podemos pretender vivir en democracia si no somos capaces de practicarla al interior.
- Vamos a impulsar en la próxima Asamblea Nacional el que la consulta directa sea el único procedimiento para designar dirigentes y candidatos en todos los niveles del PRI», tuiteó.
- Para el ex mandatario, en la nueva etapa del tricolor se debe poner fin a las vacas sagradas y atender la voz de los militantes. «La militancia se construye desde los cimientos, desde el trabajo en los seccionales, en los municipios, en los distritos y en los estados».
- César Augusto Santiago, ex diputado federal y ex integrante del CEN tricolor, exigió a Juárez y a Enrique Ochoa, ex dirigente del partido, rendir cuentas por la debacle del PRI.
«Tantos errores, tantas malas decisiones, tantos excesos de estos seis años no pueden ser obra de la casualidad sino una obra deliberada para desmantelar el gran partido que fundó Calles y alimentó Cárdenas», reprochó el priista chiapaneco.
El lunes pasado, un día después de la derrota del abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, Juárez encabezó una reunión con líderes parlamentarios y dirigentes de los sectores, a quienes llamó a cerrar filas.
«(Les) dijo que no es momento para dividir, sino para fortalecer la unidad del partido, reflexionar y reencontrarse con la militancia y con los ciudadanos», expuso el tricolor en un comunicado.
El senador Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político, presente en la reunión, precisó que la permanencia de Juárez en la dirigencia nacional en duda. «Al contrario, veo unidad clara entre los sectores, así lo expresaron, en torno a René Juárez.
Además, en este momento, los tiempos son para la conclusión del periodo con todos los dictámenes que dé la autoridad electoral sobre todos y cada uno de los candidatos», expuso en entrevista.
«¿Hay unidad pese al resultado electoral?», se le preguntó.
- «La realidad que estamos viviendo es una situación que se da en la democracia. En cuanto a la persona de René Juárez, ha demostrado, en estos dos meses de trabajo frente del partido, que ha estado muy cerca de la militancia, de todas sus dirigencias; hay mucha confianza en él y, desde luego, estamos todos unidos», contestó./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA