En Colima, una de las entidades más castigadas por la violencia del crimen organizado, Ricardo Anaya prometió una nueva estrategia de seguridad que incluiría la profesionalización y certificación de las policías estatales.
El abanderado de la coalición Por México al Frente llegó en campaña por primera vez a Colima y, conforme a su nueva etapa, realizó dos concentraciones ante miles de simpatizantes y articuló mensajes orientados a la cuestión de la seguridad.
El queretano adelantó que en caso de ganar el 1 de julio, seguiría echando mano del Ejército y de la Marina para contener al crimen organizado mientras que haya policías confiables.
- «El 2017 cerró como el año más violento en nuestro País en los últimos 20 años y el estado que tuvo la mayor tasa de homicidios, la mayor violencia de toda la República, fue el estado de Colima, y una y otra vez, les han prometido seguridad.
«Yo les pregunto a ustedes, aquellos, los del PRI, que vinieron aquí en las campañas a ofrecer seguridad, cumplieron ¿sí o no?», preguntó a la multitud que a coro respondió «no».
El panista se comprometió a instrumentar una estrategia basada en la prevención y en la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que duplicaría el tamaño de la Policía Federal para apoyar a los estados.
- «Vamos a profesionalizar y a certificar a todas las policías del País y nos vamos a seguir apoyando del Ejército y de la Marina, hasta que contemos con policías verdaderamente confiables, capaces, bien pagadas, que sí estén de lado de la gente.
- «Yo me comprometo con ustedes: volverá la paz a Colima, las familias en Colima vivirán seguras y en paz», prometió en la capital del estado. Anaya sostuvo una reunión con militantes panistas que conforman la «estructura» que defenderá el voto el día de la jornada electoral.
En relación con la incorporación del ex Fiscal electoral Santiago Nieto a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Anaya dijo que respetaba al ex funcionario./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA