Es el bastión más grande del PRD en el Estado de México, de lo poco que le queda al sol azteca, y a Ricardo Anaya le prometieron que en Nezahualcóyotl no va a ganar Andrés Manuel López Obrador.
- Juan Zepeda, candidato a senador y ex candidato a Gobernador, hizo el compromiso porque, aseguró, esa es tierra perredista, aunque en otras elecciones haya ganado el tabasqueño.
- «Tengo que decirte, Ricardo, que en Neza no te preocupes, hay proyecto ganador desde hace 22 años. Es cierto que aquí ganó Andrés Manuel en 2006 y 2012, pero no por él, sino por la gente que cree en el PRD», indicó.
Hace un año, recordó, le ganaron a Morena por más de 2 a 1, y en 2015 la diferencia fue de 10 a 1. Entusiasmado por el cierre regional en la explanada municipal, el aspirante a senador advierte que Neza no dejará de ser del sol azteca.
- «Andrés, te mando un mensaje directo: en el PRD ya te conocemos, eres traidor y mentiroso y eres malagradecido, y en la vida hay que tener gratitud y tú traicionaste al PRD, te hizo Jefe de Gobierno y dos veces candidato presidencial, y luego te dedicaste a dividirlo», reclamó.
- «Fuera, fuera», gritó Zepeda y lo secundaron los asistentes al mitin -incluido Anaya-, protegidos de la lluvia por una gran carpa.
El PAN no pinta en Neza y todos los asistentes los aportó el PRD, para uno de los cierres de Anaya en el Estado de México. El año pasado, Josefina Vázquez Mota, como candidata a gobernadora, apenas logró 4 mil votos en ese municipio, de un total de 700 mil en todo el Estado de México.
La meta panista es duplicar la cifra para todos los candidatos del Frente.
- Ante la nula presencia de Acción Nacional en el oriente mexiquense, el equipo de Anaya espera hacer su respectiva aportación con la votación que se capte en municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Lerma, Zinacantepec, Zumpango y Huehuetoca.
- En ese escenario, Zepeda también hizo el compromiso de alcanzar 3 millones de votos en el estado. Sí se puede, le asegura a Anaya. El PRD debe lograr 1.5 millones de votos, el PAN 1.2 millones y MC entre 300 mil y 500 mil votos.
- Al despedirse, Zepeda provocó gritos de las mujeres, cuando se quitó su chaleco negro y lo lanzó a la multitud. «Regrésenme mi cartera», es lo último que dijo antes de dirigirse a Anaya y darle un abrazo.
Respaldado por la dirigencia y candidatos perredistas, Anaya prometió a su vez resolver los problemas de agua potable en Nezahualcóyotl, así como construir un hospital de especialidades y atender la inseguridad./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA