PRECIOS máximos del GAS LP baja en la República; en CDMX y EdoMex será una disminución de 2 centavos

Arranca el quinto mes del año con una ligera reducción del precio del gas licuado de petróleo (LP) en el estado de México y la Ciudad de México (CDMX) de apenas 0.03 y 0.02 pesos por kilogramo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos vigentes del gas LP y por segunda semana consecutiva, bajó los precios máximos vigentes del Gas LP en todo el país, lo que traerá un ligero ahorro a todas las familias mexicanas.

  • Por segunda semana consecutiva, se nota una ligera disminución de los precios máximos del combustible. Así, en el área metropolitana de Reynosa se mantiene a 10 centavos de volver a los 11 pesos por litro y coquetea con llegar a los 22 por kilo, colocándose en 12.05 pesos por litro y en 22.31 pesos por kilo.
  • Del otro lado del espectro, el municipio de Baja California, San Quintín sigue como el más caro de surtir de gas LP, con 15.40 pesos por litro y 28.51 pesos por kilo, subiendo dos y tres centavos con respecto a los precios todavía vigentes.
  • En Guadalajara también se apreciará una disminución de un centavo en el suministro de gas LP, ya que se colocara en 13.64 pesos por litro y 25.37 pesos por kilo a partir de este domingo.

En cambio para los regios el gas subirá un centavo con respecto a los precios todavía vigentes, colocándose en 14.34 pesos por litro y 26.55 pesos por kilo.

Arranca mayo con ligera baja en precio en Valle de México

Arranca el quinto mes del año con una ligera reducción del precio del gas licuado de petróleo (LP) en el estado de México y la Ciudad de México (CDMX) de apenas 0.03 y 0.02 pesos por kilogramo.

  • A partir del primer minuto de este domingo 1 de mayo, los consumidores mexiquenses recibirán el gas en cilindros metálicos portátiles con un precio promedio máximo de 23.75 pesos por kilogramo, a diferencia del precio que prevaleció entre el 24 y 30 de abril, 23.78 pesos.
  • En el caso de los usuarios de las 16 alcaldías de la CDMX el precio máximo del kilogramo del combustible usado esencialmente en labores domésticas será de 23.62 pesos, mientras que la semana que recién termina lo recibieron en 23.64 pesos.

Esta es la segunda semana en que los precios van a la baja, aunque tentativamente es posible esperar que repunte a partir de la próxima semana, dado que los precios a nivel internacional se están elevando a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania./Agencias-PUNTOporPUNTO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario