Mandos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), denunciaron a unomásuno que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, utiliza a dicha corporación policíaca como su Caja Chica, prueba de ello fue el nombramiento de uno de sus incondicionales y operadores, el actual Director General de la PBI, José Arturo Blanco Hernández, personaje que trabajo con Sheinbaum Pardo, en la Alcaldía de Tlalpan, como Director de Seguridad Ciudadana, posteriormente Blanco Hernández paso a ser el Director de Seguridad del Metro. Y finalmente ocupa el cargo de Director General de PBI, sin contar con carrera policial. Pero con la misión de generar millonarios recursos y ponerlos a disposición de Sheinbaum Pardo.
En ese tenor los inconformes mandos de la PBI, mencionaron que la Jefa de Gobierno, los tiene relegados e imposibilitados para aspirar y asumir la dirección general de dicha corporación. Ya que privilegia la recaudación de recursos, en beneficio de su partido político y aspirantes a cargos públicos de Morena.
Los entrevistados informaron que la PBI, cuenta con aproximadamente 16 elementos, distribuidos en 23 sectores, de ellos el Sector “X”, con casi mil elementos es el mayor generador de recursos, alrededor de 35 millones de pesos al mes, ya que están encargados de la seguridad de personalidades de la política, empresarios, deportistas, artistas famosos, familias como la Hank, Slim, embajadores de Kuwait, Arabia Saudita, empresas como Medica Sur, Telmex por mencionar a algunas.
- Por otra parte en el Sector “G”, cuenta con aproximadamente 1,500 elementos, de los cuales utilizan como escoltas a sus elementos, que brindan protección a la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam Pardo, al Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, y funcionarios de la Cdmx, sin pagar un solo peso a la corporación. Lo peor del caso es que dicho personal además de cuidar de la seguridad de los funcionarios y sus familias, también cuidan la seguridad de políticos de Morena y amigos personales de la Jefa de Gobierno.
- En tanto el Sector Metro F / U, está muy viciado, ya que se utilizan a un número indeterminado de elementos de la PBI, para la seguridad de dicho transporte y se factura una cantidad diferente de elementos, esto gracias a que el actual Director General de la PBI, José Arturo Blanco Hernández, fue el Director de Seguridad y conoce el teje y maneje de dicho transporte masivo, lo que le permite manipular la cifra de elementos que prestan su servicio.
Otro detalle importante es el hecho, que varios amigos personales de, José Arturo Blanco Hernández, que trabajaron con en el Metro, durante su gestión pasaron a formar parte de la PBI, en puestos clave, pero con grados (a pesar de no contar con carrera policial), y con sueldos inflados.
En ese contexto los mandos inconformes, reiteraron que la PBI es una corporación, es un gran negocio y generadora de millones de pesos, y por ello el empresario Carlos Slim, en su momento quiso comprar a la PBI. Un gran negocio para el gobierno la PBI, ya que millones de pesos van a parar directamente a la Tesorería, por concepto de pago de facturas de los usuarios, lo malo de todo es se cobra un dineral por dichos servicios, y a los elementos (a la tropa), no se les paga ni la cuarta parte de lo que se factura.
- Otro secreto a voces es la entrega mensual de una maleta repleta de dinero al Gobierno Central, recursos originados por la corrupción al interior de la PBI, como son los cientos de “voladores, (familiares del actual director y de familiares de altos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México”), “servicios que se realizan por debajo del agua”, etcétera. Según los denunciantes dichos recursos para llenar la maleta, son recaudados y entregados por el Secretario Particular del director, el Segundo Oficial, José Alfredo de la Cruz García, todo lo anterior se sabe porque García de la Cruz, presume que todo se arregla con “billetes”.
La entrega de dicha maleta repleta de dinero a funcionarios del Gobierno Central, la instituyó el entonces Director General de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra, quién fue premiado con el puesto de Comisionado Federal. Otra prueba que la corporación es utilizada como oficina recaudadora de recursos, están los 6 millones de pesos, que correspondían a los Vales de Pavo para todo el personal operativo mismos que pagan las diferentes, empresas a las cuales se les da el servicio de Escoltas y Bancos.
Corrupción en PBI
Antela incontenible corrupción que impera al interior de la Policía Bancaria el Industrial (PBI-CDMX), más de 16 mil el eventos que integran la corporación policiaca, denunciaron que es el propio director José Arturo Blanco Hernández, quien fomenta y tolera dicha corrupción y tráfico de influencias motivó por el cual exigen a la jefa de Gobierno; Claudia Shinbaum y al secretario de Seguridad Ciudadana la inmediata destitución de dicho mando. Aseguran que desde que llegó Blanco Hernández no existe control alguno al interior de la PBI.
Es todo lo contrario pero eso sí se ha promovido un descarado robo institucional, con el fin de recaudar recursos para financiar campañas políticas a favor de candidatos de Morena, en ese sentido los inconformes amenazan de que que de no ser atendidas y resueltas sus demandas realizar un marchas plantones en incluso un paro general de labores sentenciaron.
- De acuerdo con información proporcionada por los uniformados, señalaron que entre otras arbitrariedades en perjuicio de mandos y personal de tropa este lecho que durante 2 años el director ha beneficiado a infinidad de personas en la institución, a pesar de que jamás han estado en ellas, y sin aprobar ningún tipo de control, como se establece en las leyes vigentes y le están cobrando sueldos de grados que no les corresponden.
Mientras, hay muchos policías con grado real a los que tiene en plazas bajas que su grado, todo lo anterior, a fin de por imponer a personas ajenas de dicha institución, sin trabajar y cobrando sueldos que no les corresponden, de ellos hay pruebas, mencionaron solo que se requiere que las autoridades apliquen una auditoría.
Jefa de gobierno, pasa la charola
Con el argumento de que el Gobierno de la Ciudad de México, gasto en insumos, para atender la Pandemia, la jefa de gobierno no se cansa en repetir que trabajan con números rojos, con ese pretexto hubo un drástico recorte del presupuesto para este 2021, a todas las dependencias.
Pero la realidad es que la, gobernante de la Cdmx está preocupada y ocupada, con “el pase de charola”, amasando recursos para financiar las campañas de candidatos (de MORENA), afines a su proyecto y futuro político, delineando las estrategias con rumbo a las elecciones de Junio próximo, señalaron fuentes confiables desde el interior de Gobierno Central.
- Dentro de esas proyecciones y cálculos, está la reelección de Alcaldes afines a sus aspiraciones personales, dentro de esos cálculos se vienen realizando, alianzas con viejos políticos de la ciudad, aquí lo relevante es el de contener al Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aliado de Marcelo Ebrard Casaubond, actual Secretario de Relaciones Exteriores.
- Otra estrategia de desatar una “cacería de brujas”, para golpear a los contendientes de los otros partidos, situación que se está maquinando, para el manejo de los tiempos, y ejecutar más órdenes de aprehensión que pesan contra ex Manceristas.
Se rumora fuerte entre el círculo cercano de la mandataria capitalina, de inminente aprehensión de uno los hermanos Serna, involucrado en un sin fin de anomalías en complicidad con el ya preso Miguel Ángel Vázquez Reyes ,el otro pez gordo sería un líder sindical de igual manera vinculado a Vázquez Reyes, algunos otros también apuntan a que será el ex líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero, que también está en la mira, otro que el equipo jurídico de la Jefa de gobierno le está preparando su “camita”, es Hugo Alonso Ortiz, actual líder de la sección 1 Limpia y Transportes.
Acciones que le vendrían bien a la Jefa de Gobierno, y en el ánimo de los trabajadores del la ciudad, aseguran los propios trabajadores, que dichos personajes, han perdido fuerza de convocatoria y de movilización, además de que existen elementos sólidos para que las acusaciones prosperen, y que al final de cuentas, ni sus más leales adeptos, saldrían a las calles en su defensa pues muchos de ellos también están salpicados.
Otro de los incondicionales de la Jefa de Gobierno, que está muy activo recaudando recursos para las campañas políticas, es ni más ni menos que el Director General de la Policía Bancaría e Industrial, José Arturo Blanco Hernández, quien anunció este sábado 6 de Febrero, que a todo el personal de dicha institución, les va a quitar todas las prestaciones a las cuales todos tienen derecho como son, las becas, uniformes de este año, ya que el año pasado tampoco los entregaron./Agencias-PUNTOporPUNTO