Enrique Graue reconoció que la protesta del miércoles fue ejemplar y que las peticiones de los alumnos son razonables; instalarán una mesa con los inconformes para ver que se cumplan sus demandas. La UNAM revisa la actuación que tuvieron elementos de seguridad universitaria durante la agresión de porros contra estudiantes del lunes.
- Mientras, el rector Enrique Graue informó que tras esos hechos se determinó suspender a Jesús Teófilo Licona Ferro, coordinador operativo de Vigilancia UNAM, señalado en redes y por estudiantes de vínculos con grupos porriles.
- En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, explicó que presentaron materiales a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario para que esa instancia deslinde responsabilidades.
- Si hubiera una persona involucrada, por supuesto, quedará expulsada de la Universidad en su calidad de trabajador y será puesta a disposición de las autoridades”, aseguró. Reconoció que la actuación de los agresores los tomó por sorpresa el lunes y rebasó la capacidad de los encargados de la seguridad en Ciudad Universitaria.
Sostuvo que estos grupos quieren posicionarse ante “alguien” de una “manera enfermiza”, aunque descartó que en la actual transición alguien busque usar a la UNAM para crear tensiones sociales./EXCÉLSIOR