Luego de que medios como el REFORMA revelaran un incremento en los fondos para gasolina de diputados federales, ayer la Junta de Coordinación Política de San Lázaro metió freno al aumento… pero dejó vivos esos apoyos.
- Mario Delgado, presidente de la Jucopo, anunció que «el apoyo para transporte, no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura».
- «Queda exactamente igual a la anterior Legislatura, para privilegiar la austeridad. Vamos a una reingeniería total de cómo se calculan estos apoyos, cómo se entregan y cómo se comprueban», explicó, en conferencia.
Mentira, sí habrá incremento…
- No obstante, los legisladores federales seguirán contando con depósitos en efectivo para cubrir sus gastos de combustible, que van de los 12 mil 270 pesos mensuales para quienes residen en Querétaro a los 3 mil 540 pesos para quienes viven en la CDMX y en la zona metropolitana.
El aumento que había aprobado el Comité de Administración contemplaba un incremento del 100 por ciento en el gasto de gasolina para los legisladores./REFORMA