El candidato presidencial José Antonio Meade calificó como una vacilada de una persona desesperada la demanda que interpuso el equipo de Ricardo Anaya en su contra por su presunta participación en el convenio conocido como Etileno XXI, que involucra a la empresa Odebrecht.
- En entrevista tras reunirse con simpatizantes del Partido Verde en Guanajuato, aseguró que no tiene nada de qué preocuparse y pidió que cualquier duda sobre ese contrato la resuelva Andrés Manuel López Obrador.
- El aspirante del PRI indicó que el morenista es quien tiene el vínculo con ese convenio, porque fue él quien propuso a Javier Jiménez Espriú, presuntamente vinculado con la empresa Braskem, filial de Odebrecht, como parte de su equipo.
- «Absolutamente ningún problema, ninguna duda, es una vacilada de una gente desesperada. Si tienen duda sobre la operación pregunten a Andrés Manuel López Obrador, él es quien tiene el vínculo, por la vía de quien propuso como Secretario de Comunicaciones y Transportes».
Afirmó que, en lo que concierne a Etileno XXI, nada le preocupa.
La Coalición Por México al Frente denunció ante la PGR al ex Presidente Felipe Calderón y a funcionarios de su Gobierno, incluido Meade, por un quebranto de mil 935 millones de pesos a Pemex por el Proyecto Etileno XXI.
El ex Secretario de Hacienda visitó ayer Aguascalientes, donde aseguró que ganará la elección con el voto reflexivo de los ciudadanos. Más tarde, en Guanajuato, Meade comenzó una gira vestido de priista, para acabarla ataviado con el chaleco característico del Verde.
En este bastión panista, el abanderado de Todos por México centró sus discursos en la migración y violencia. Arropado por petroleros e integrantes de la CNC y de la CTM, el ex Canciller se vistió de rojo y calificó como inaceptable la política migratoria de Estados Unidos.
En la Alhóndiga de Granaditas, en un acto en el que se movieron las estructuras del tricolor, acusó que separar a los padres de sus hijos es una violación a los derechos humanos que denigra a quien la práctica.
Por la tarde, y ya con el chaleco verde, Meade criticó la inseguridad que vive Guanajuato y, sobre todo, la que afecta a las mujeres. En el Domo de la Feria de León, un recinto que el Verde no logró abarrotar, dijo que todos los días se registran actos de violencia en la entidad./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA