El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, minimizó ayer las críticas que han desatado algunos nombramientos de su futuro gabinete y defendió el anuncio de Manuel Bartlett como futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Entrevistado por medios locales en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, consideró que son normales las descalificaciones luego de haber destapado el nombre del ex priista.
- «Como vamos a poner orden y se va a terminar todo ese atraco no les gustan algunas cosas», señaló previo a volver a la Ciudad de México tras una visita de trabajo al sur del País.
- «Los entiendo, pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera de nadie, voy a cumplirle a los mexicanos».
– ¿Hay una guerra sucia contra su gabinete?, se le preguntó al tabasqueño
– Creo que es natural que exista la crítica porque durante muchos años se llevó a cabo una política en donde no contaba el pueblo, eran nada más los políticos y los llamados hombres de negocios los que dominaban México, respondió.
- La designación del ex Gobernador de Puebla, anunciada la semana pasada, fue criticada por diversos sectores políticos e incluso dentro de Morena, donde la diputada electa Tatiana Clouthier consideró que había mejores opciones para el cargo.
- El tabasqueño anunció además ayer que en su futura Administración habrá una reestructuración de la CFE que, afirmó, hoy se ve obligada a comprar energía a los particulares.
- «Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica, ahora ya compran la mitad de la energía eléctrica que consumimos y se paga muy caro porque se están entregando hasta subsidios a las empresas que le venden energía eléctrica a la CFE», aseveró.
- «Se piensa que el subsidio se le da al consumidor y no, el subsidio se le está dando a empresas que le venden energía eléctrica a la CFE. Han dejado que se cierren las plantas de generación de energía».
López Obrador reiteró su llamado a la calma a los trabajadores sindicalizados ya que la descentralización de la Administración Pública que tiene contemplada no afectará sus empleos. «No se va a despedir a nadie y el ajuste lo vamos hacer arriba. Arriba los de abajo y abajo los privilegios», agregó./REFORMA