Con el rechazo y posterior aprobación de la licencia de Manuel Velasco, Morena en el Senado pasó de dar una muestra de la «cuarta transformación» a replicar prácticas del PRI, consideró la politóloga Denise Dresser.
- «Qué manera de perder credibilidad en el primer día. Ser analista de este gobierno es como estar en una montaña rusa: votan en contra de darle la licencia a Manuel Velasco, uno va en la parte de arriba de la montaña rusa, diciendo ‘el Senado cambió’.
- Ves las redes sociales de esas dos horas y nos congratulábamos de que cómo esa cuarta transformación implicaba un cambio sustantivo en la forma de cómo el Senado se había comportado; dos horas después, vas en picada, pero todos los días es así», expuso en entrevista.
- «Es una montaña rusa de expectativas, de ilusiones, de esperanzas y después ver cómo traicionan o se mimetizan en aquello que criticaron.
Ahora ya están saliendo los defensores de Morena a decir ‘pues esto fue una negociación como se da en las democracias’; sólo les recuerdo que ese tipo de discurso era exactamente lo que decía el PRI, aquello que votamos para sacar, para que no volvieran a imponerse», abundó./ CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO