“Lo único que sí sé es a qué no me voy a dedicar, con mi mandato concluye mi participación en la vida política. Algo tendría que pasar para que pueda regresar”, dijo en entrevista con Denise Maerker, para Noticieros TELEVISA.
- Aunque no tiene claramente definido a qué se dedicará, indicó que se tomará un tiempo “para repensar el nuevo orden de lo que será mi vida personal y seré muy respetuoso del nuevo gobierno”.
- Aseguró que le gustaría ser recordado como un presidente que le cumplió a México y reconoció que el gobernar un país es muy diferente a un estado, por el nivel de responsabilidad y las decisiones que se toman, las cuales no son cómodas ni populares.
- “Si hubiera pensado en tomar una decisión y que esa decisión iba a impactar en 2017 en el partido, cuando iba a haber elecciones. Tenía que pensar en términos de lo que el país necesitaba, no en términos electorales”, agregó.
Cuestionado sobre si hubiera sido presidente sabiendo lo que implicaría, Peña respondió que nadie experimenta en cabeza ajena, por lo que «sólo los que han estado en este lugar pueden decirlo”.
Agradeció a los mexicanos que lo respaldaron y lo llevaron a la Presidencia, así como aquellos quienes no votaron por él y han sido críticos con su gobierno.
- “Había días difíciles por las decisiones no era fácil salir a un evento público”, reconoció, pero dijo que el contacto con la gente le ayudó.
- Reiteró que el mayor logro de su administración son las reformas estructurales en materia energética, de telecomunicaciones y en la educación.
- “Para mí es el legado más importante porque la maduración de las reformas se va a traducir en mayor crecimiento, en oportunidades para los mexicanos”, subrayó.
El Presidente agregó que ahora está enfocado en cerrar bien su administración y deseó éxito al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, porque “no obstante de la diferencia en las visiones y ópticas, queremos que el país crezca y haya oportunidad para los mexicanos”./NOTICIEROS TELEVISA