El Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseveró que se encuentra preocupado pues el gobierno mexicano no respeta los contratos de gasoductos.
- Este suceso se dio luego de que la CFE mostrara su intención de no respetar el contrato del gasoducto marino Texas-Tuxpan, el cual fue formado por la firma canadiense TC Energy y IEnova después de salir victoriosos de una licitación.
- En un mensaje a través de redes sociales, criticó las acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que la empresa mexicana pidiera un arbitraje del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan.
- «Estoy profundamente preocupado por las acciones recientes de la CFE y por la señal que envían de que, a pesar de las declaraciones de López Obrador, México no desea respetar los contratos de gasoductos» expresó Pierre Alarie.
Estoy profundamente preocupado por las acciones recientes de la @CFE_mx y por la señal que envían de que, a pesar de las declaraciones de @lopezobrador_, México no desea respetar los contratos de gasoductos. pic.twitter.com/PIZ302FhTY
— Pierre Alarie (@AmbPierreAlarie) June 26, 2019
En la imagen compartida a través de su cuenta de Twitter sobre un gasoducto, el embajador también escribió un mensaje en el cual menciona que Canadá es un socio importante en el sector energético mexicano./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO