Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, les hizo un guiño a los empresarios al pedirles que confíen en su proyecto. El panista participó en el foro Diálogos Manifiesto México, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Ahí, aplaudió sus iniciativas de combate a la impunidad y les prometió que, si llega a la Presidencia, trabajarán de la mano.
- «Les quiero pedir a ustedes que crean en nuestro proyecto y que cada una y cada uno hagamos lo que esté en nuestras manos para darle a México un Gobierno honesto y un Gobierno de resultados en beneficio de la gente», solicitó.
Tras admitir que la política social ha fracasado, Anaya se comprometió a trabajar con la iniciativa privada para generar empleos bien remunerados, porque, en su opinión, éstos son el mejor antídoto contra la pobreza.
- «Necesitamos trabajar los dos ejes: una política social ordenada que ponga a la persona en el centro de programas bien diseñados que combatan la pobreza y, por otro lado, entender que no hay mejor política social que el empleo, como el que generan ustedes», subrayó.
El queretano reconoció a la Coparmex por impulsar, junto con organizaciones de la sociedad civil, iniciativas para combatir la impunidad y por estar a favor del incremento al salario mínimo.
- «El camino correcto es el que ha planteado la sociedad civil, la iniciativa suscrita por la propia Coparmex: reformar a fondo el Artículo 102 para tener una Fiscalía General y también fiscalías generales absolutamente independientes», subrayó.
Anaya reiteró ante los empresarios su propuesta de incrementar de manera inmediata el salario mínimo a 100 pesos y de duplicarlo en los siguientes cuatro años. Los convocó a trabajar juntos para resolver problemas de «máxima gravedad» como el de las pensiones.
- «Lo que tenemos que hacer en este momento, más que adelantar conclusiones, es un compromiso serio de precisar con criterios de números cómo le vamos a hacer para que un trabajador cuente con una pensión suficientes que le permita vivir con dignidad, y creo que tenemos que trabajar de la mano de los trabajadores, los patrones y el propio Gobierno», manifestó.
El panista también se refirió a la reforma educativa, tema que los empresarios colocaron como uno de los prioritarios durante el foro. El aspirante presidencial del Frente dvirtió que ésta es utilizada para ganar votos porque la actual Administración no tuvo la capacidad de convencer a los maestros y a los padres de familia de sus bondades.
- «Es difícil implementar una reforma cuando hay millones de maestras y maestros que no están convencidos. Creo que hubo un error gravísimo de comunicación», expresó.
Sin mencionar directamente al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el descontento de los maestros es usado para ganar votos y prometió que continuará la implementación de la reforma educativa/ CON INFORMACIÓN DE MILENIO