- Analistas consultados por el Banco de México (BdeM) revisaron a la baja su pronóstico de crecimiento del país de 0.46 a 0.20 por ciento, de acuerdo con el informe publicado este viernes por la institución.
La razones principales dadas por los especialistas encuestados por el banco central fue la inseguridad que se vive en el país y la incertidumbre de la política interna, así como la falta de certeza económica local.
- La expectativa de crecimiento del producto interno bruto para el siguiente año también fue recortada por los 42 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que encuesta el BdeM, por lo que pasó de 1.38 a 1.20 por ciento en la consulta hecha en la ultima quincena de octubre.
Las expectativas de inflación general para el cierre de este año y el siguiente disminuyeron frente a la encuesta de septiembre. Acotó que las expectativas de inflación subyacente para el cierre de 2019 permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior.
Respecto al cierre del siguiente año, las perspectivas sobre dicho indicador disminuyeron en relación a la encuesta precedente./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO