En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el gobierno federal ayudará al capitalino a resolver el problema.
- «A los pobladores de Tláhuac, Iztapalapa, que ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno porque el gobierno federal va a ayudar a resolver el problema, solo estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la Línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, manos a la obra, a resolver el problema».
Por tercer día consecutivo, el titular del Ejecutivo acusó que los malos resultados de Morena en la capital del país fue por el bombardeo mediático contra su gobierno.
«Los afectados, los que viajan en el tren, de Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor y la protesta, deciden seguir apoyando la transformación, pero los que no viajan en Metro votaron en contra, por la manipulación que se llevó a cabo por los medios de esta lamentable desgracia».
Indemnizan con 650 mil pesos a 21 familias de víctimas
Hasta el momento, 92 familias víctimas de la tragedia de la Línea 12 fueron indemnizadas, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
- Armando Ocampo, titular de la comisión, precisó que 21 familias de personas que perdieron la vida recibieron 650 mil pesos cada una.
- Mientras que 71 familias de personas lesionadas también recibieron una indemnización, aunque no precisó el monto.
- En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que se mantiene la atención personalizada, caso por caso, de todas las víctimas y sus familiares.
Detalló que seis personas continúan hospitalizadas, una de ellas en estado grave.
- La atención brindada por el Gobierno de la Ciudad de México incluye soporte y cobertura médica, psicológica y trabajo social.
Respecto al peritaje del colapso en la Línea 12, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que los expertos de la compañía noruega DNV se entrevistaron con diversos funcionarios del Metro para complementar los estudios que realizan./Agencias-PUNTOporPUNTO