Mis estimados lectores, como siempre un gustazo saludarlos a través de este espacio periodístico digital, o bueno pues, mediante esta columna, y les comento que una “jugosa pero jugosísima” Navidad va a pasar y seguramente bien acompañado de su familia, Víctor Ismael Margain Escutia, quien se desempeña como Subdirector de Seguridad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Ya se imaginarán ustedes por donde voy, pues ya lo hemos publicado, este sujeto es un corruptazo de primer nivel y abusa de su cargo para obtener altísimos dividendos.
Resulta que aparte de que percibe un buen salario por el puesto que desempeña dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, también es propietario de un lote de autos usados y reparados que tiene en su propio domicilio y que ¡claro!, los tienen a la venta.
Lo grave de la situación no es eso, sino que esos vehículos son de dudosa procedencia y algunos otros provienen de las aseguradoras, mismas que los ponen a la venta precisamente a los propietarios de lotes que se dedican a repararlos al cien por ciento para comercializarlos.
Y viene lo peor de esta situación, pues ¿qué creen?, Víctor Ismael Margain Escutia utiliza el estacionamiento del Reclusorio Sur y la zona de talleres –donde se les brinda servicio mecánico a las camionetas que son utilizadas para trasladar a los internos a hacia juzgados u hospitales- para reparar los automóviles que vende y de los cuales también obtiene excelentes dividendos.
La mano de obra que utiliza es de los mismos reos a quienes les paga 200 pesos por cada carro que reparen; ¡No les da más! e incluso hay quienes trabajan de a gratis a cambio de algunos privilegios como ropa adecuada, sábanas limpias y almohadas e incluso hasta por comida comprada en la calle. ¡Así están las cosas!
Cuando los vehículos son reparados y se les ha dado el mantenimiento adecuado en el penal, Margain Escutia llama a algunos de sus “chalanes” que tiene en el lote para que saquen los autos y se lleven a calar, si les encuentran alguna falla de inmediato reportan y son regresados para que que queden bien reparados y sean puestos a la venta.
Me pregunto, ¿qué va a pasar cuando se entere de esta situación la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina y el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Andrés Ponce Aceituno?, lo solaparían o de plano se le irían a la yugular y lo corren, ¡digo! porque eso que hace el funcionario está completamente PROHIBIDO por la ley. ¿Ustedes que piensan?
¿Ahora entienden porque dije al principio de la columna que Margain va a pasar una “jugosa, pero jugosísima” Navidad?, con dos entradas de lana: una oficial y la otra ilegal, pues yo creo que muchas personas –menos yo porque no soy corrupto- estarían felices y disfrutando una cena opípara, digna de un rey.
Pero aun no termino mis queridos amigos, este dato me lo reservé para el final, porque de hecho mis informantes me dijeron “no publiques la dirección del lote de autos, ¿para qué le haces publicidad?” pero yo les respondí que era necesario para que las autoridades correspondientes e incluso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tomaran cartas en el asunto y hagan las investigaciones correspondientes en contra del funcionario.
Así que autoridades, tomen nota, el lote de autos reparados y de dudosa procedencia –por no decir que son robados- se encuentra ubicado sobre la avenida Río Ameca 24, colonia Santa Cruz, alcaldía Tláhuac, donde casualmente también vive Margain. ¡Ahí se los dejo de tarea!
APUNTES FIDEDIGNOS
Y siguiendo con temas del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, les informo que surgió una situación que se puede tornar muy pero muy peligrosa, toda vez que un grupo de personas que se encuentran internas en el Módulo Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso), ubicado en Iztapalapa, mandaron a colocar mantas en distintos puentes peatonales instalados en arterias muy transitadas de la Ciudad de México.
En dichos avisos se lee textualmente ” SR SECRETARIO (Pablo Vázquez Camacho), ya ponga un alto a su Orcus Aldo Bruno (Aragón Sánchez), ya estamos hartos de tantas humillaciones que él nos hace junto con el interno Alejandro Nery Ortiz en el Diamante si usted no hace algo, entonces lo haremos a nuestra manera y habrá daños colaterales ya es hora que regrese a ver el diamante o vendrá una limpia pareja ATTE LA BANDA”.
Así las cosas, al interior del Módulo Diamante, esperemos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para evitar cualquier tipo de situación que pueda derivar en una tragedia masiva. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: