A este espacio periodístico llegó una extensa carta en la cual se describe a detalle un caso demasiado grave, donde una “poderosa” mujer llamada Rosalía Juan Sánchez, de 40 años de edad, se dedica a vender y consumir droga junto con su esposo Alejandro Iturbe Mancio, en su propio domicilio, en donde también habitan sus hermanas y otros familiares, quienes al no estar conformes con ello, optaron por denunciarla ante la Fiscalía capitalina por el delito de narcomenudeo, violencia familiar, amenazas y asesinato.
Es la primera vez mis estimados ciberlectores que me entero de este tipo de situación, en la que una persona que se dedica al narcomenudeo es denunciada por sus propios familiares, y es que en la mayoría de los casos, quienes se dedican a comercializar con enervantes generalmente son apoyados por sus consanguíneos. Pero aquí es todo lo contrario y por lo visto, Rosalía es la oveja negra de su familia y ya les ha causado demasiados problemas. En palabras llanas, ¡ya los tiene hasta la madre!.
Les dejo la misiva que me hicieron llegar los afectados, quienes por fortuna ya cuentan con la ayuda de la FGJCDMX, cuyo encargado del despacho es Ulises Lara López, y en breve esta situación se solucionará de manera favorable. Saquen ustedes sus propias conjeturas:
“Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2023.
A QUIEN CORRESPONDA:
PRESENTE
Me dirijo a usted de manera respetuosa con la esperanza de que nos escuche y por favor nos apoye a regresar, recuperar nuestro hogar y vivir en paz como cualquier ser humano tiene ese derecho. Desde el 2010 hemos sido violentadas, agredidas, verbal, física y psicológicamente.
Amenazadas de muerte por mí hermana menor Rosalía Juan Sánchez de 40 años, quien se droga y se alcoholiza. Hemos recibido agresiones, hostigamiento y acoso por parte de sus parejas sentimentales. Primero de su concubino Fernando García Ramírez de 32 años con quien tiene 3 hijos.
De su actual pareja Alejandro Iturbe Mancio de 30 años de edad, quién también incita a su hijo de ella; Lenin Said Córdova Juan de 18 años y sus amigos, quienes andan en motos como repartidores, a que nos agredan, nos amedrenten y nos amenacen.
Todos ellos se reúnen por las tardes frente a nuestro domicilio. El año pasado tuvo unos inquilinos que eran un grupo de alcohólicos anónimos, que se llama “Apoyo y gratitud ´´AA´´24 Horas, Femenil”, que sesionaban o utilizaban el departamento de mi mamá como anexo y quienes eran cómplices presenciales de la conducta de mi hermana Rosalía Juan Sánchez, ya que la empoderaban y apoyaban para acompañarla a la fiscalía del menor.
Comentar que por los meses de noviembre a mayo del 2021, en este domicilio vendían micheladas y se publicitaban en Facebook como “Beer El oso en Facebook Watch” https://fb.watch/91PUJJVWdK/. Había reuniones; viernes, sábado y domingo, realizaban fiestas hasta ya avanzada la madrugada.
Los vecinos denunciaron y los vinieron a ver del INVEA, por lo que cambiaron el modus operandi, ahora las fiestas eran a partir de las 21:00hrs. En ellas se consumía alcohol y otras sustancias, había de menores de edad quienes también consumen esas sustancias.
Con todo esto nos sentimos muy vulnerables y angustiadas porque corremos el riesgo de ser baleados por los antes mencionados, ya que por parte de ellos hemos recibido amenazas de muerte. Hemos acudido a realizar nuestras denuncias a las autoridades correspondientes, pero sin ningún resultado por lo cual nos sentimos desanimados.
Las carpetas ya están en la fiscalía pero no vemos ningún avance. Aunque que les hemos dado seguimiento e incluso algunas de ellas las hemos llevado desde hace3 años y medio y no vemos ningún resultado.
Constantemente cambian a los ministerios públicos, nos citan, no nos atienden, no dan respuesta, a veces salen de vacaciones o no leen las carpetas, nos avisan que las van a leer, que por el momento no pueden atendernos o definitivamente nos dan una cita muy lejana.
Cuando regresamos, nuevamente vuelven a cambiar al ministerio público y no dan solución por lo que seguimos en espera y también dicen que judicializaran la carpeta y resulta que no estaba bien elaborada y otra vez la retrasan o nos mandan a realizar estudios como si nosotros fuéramos los agresores, me han diagnosticado depresión y ansiedad, me han mandado al hospital de Psiquiatría de donde en mis resultados salí mal.
Es por ello solicitamos de su ayuda para darle una pronta solución a este gran problema, ya que nos encontramos en una situación vulnerable. Comentar que por estas agresiones durante este año mi esposo tuvo una fuerte depresión ocasionada por los problemas ocasionados por mi hermana, estuvo hospitalizado en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino por 1 mes. Anexo reseña de expedientes de los delitos cometidos tiempo atrás:
1.- Expediente: COY-01/QSS/TV/26-06-2012-II Agresión cuando su concubino Fernando García Ramírez, dejo caer unas pinzas, y le cayeron cerca de la cabeza a mi hijo en ese entonces de 11 años de edad. Eduardo Quintero Juan. Juzgados cívico: COY-01 Turno: vespertino. 2. – Expediente: COY-01/QSS/TV/11-07-2012-I. Por haber levantado acta y que lo citaran en la delegación de Coyoacán, el concubino Fernando García Ramírez, estuvo espiando a mi esposo, hasta que lo encontró y lo golpeó.
Mi esposo en ese tiempo tenía 52 años y estaba enfermo de depresión además medicado, por lo que no se defendió y los vecinos de ese lugar lo defendieron. Si no lo hubieran defendido lo hubiera masacrado más, porque es muy agresivo. Juzgado cívico: COY-01. Turno vespertino. 3.- AV.PREVIA: FCY/COY-1/T3/009/14-01
En esta porque mi perro dijo que estaba ladrando mucho y a ella le molesta porque está embarazada, va y me golpea con la escoba, me amenaza que nos va acuchillar a mí y a mi familia. También su concubino me agredió verbalmente. Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal. Subprocuraduría de averiguaciones previas desconcentradas. Fiscalía desconcentrada en Coyoacán.
Coordinación territorial de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia: COY-1 Delito: Amenazas. 4. – Carpeta de investigación: CI-FCY/COY-1 /UI-1 C/D/02094/08-2017 Tuvo una emergencia mi hermana Rosalía Juan Sánchez, mi padre Ángel Juan Bautista y mi madre Francisca Sánchez me piden le preste dinero, viendo la urgencia acepto en prestarle dinero, con la esperanza que cambie y se mejore la situación familiar sale peor porque en vez de pagarme me golpea al momento de cobrarle.
Expedientes y/o carpetas que actualmente estoy siguiendo: 5. – Carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-1/UI-1 S/D/00273/09-2020 Su inquilino le sube el volumen a su estéreo y le voy a pedir de favor le baje a su música porque tengo un curso en línea y presentare un examen de mi trabajo porque soy personal de resguardo.
Entonces mi hermana Rosalía Juan Sánchez sale muy agresiva junto con su hijo y ella lo incita a golpear a mi esposo, agrediéndome verbal y físicamente a mi María Celia Juan Sánchez y a mi esposo Eduardo Quintero Garrido.
Llega la policía y frente a ellos nos sigue agrediendo físicamente y no la detienen ni hace nada por impedirle nos golpee a pesar de que le pedíamos que la remitiera a la delegación, al presentarme en la delegación ubico a uno de los policías que estuvo presente durante la agresión y le aviso a la licenciada que está dando los turnos de atención quien, le llama la atención al policía en mi presencia y para que no me de cuenta de que la rego el policía, se niega a atendernos porque dice que en el momento de la agresión debimos pedir que la detuviera en flagrancia y se queda regañando al policía.
Esta carpeta la estuve siguiendo y la estaban dando por perdida, la logre recuperar y tiene poco que la mandaron al archivo.
6. – Carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-1/UI-3 C/D/00720/10-2020 En esta ocasión sube a mi departamento a agredirme, , mi hermana Rosalía Juan Sánchez, a romperme los acrílicos de mi puerta, mi entrada, nos agrede verbalmente, físicamente con una repisa metálica de anaquel, donde me agrede aventándome al piso, a mi esposo lo agrede cortándole el dedo anular de la mano derecha con una charola del anaquel, dejándole con una secuela del dedo, ya que se le inflama y le genera dolor, a mi hijo Daniel le corta entre el dedo índice y pulgar derecho, también lo lesiona en el pie, con la repisa metálica y después con un palo de escoba metálico, la herida fue profunda, a mi hijo Eduardo lo golpean.
En la sala de la delegación nos amenazan de muerte a mí y a mi familia, ella y sus amigos, unos que tienen amigos en la delegación de Coyoacán. De lo que si me di cuenta es que las amigas de mi hermana la agresora pasó a hablar con los ministerios públicos y con los médicos.
Ese día se llamó al 911, llego una patrulla, después la patrulla llamo a la ambulancia porque aquí lesionaron a mi esposo de la mano, afectándole el dedo anular de la mano derecha y a mi hijo lo lesionaron de la mano derecha entre el dedo pulgar e índice de la mano izquierda y la pierna izquierda. 7. – Carpeta de investigación: CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/01085/11-2021
Me impide el acceso a mi departamento me agrede verbalmente y físicamente, rompiendo mis lentes, golpeándome con la escoba cuando voy a sacar un anaquel de mi departamento.
8. – Carpeta de investigación: CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/02895/10-22 Voy a mi casa y paso al baño, al salir, mi hermana Rosalía Juan Sánchez y su concubino Fernando García Ramírez. Me impiden el acceso a mi departamento agreden verbalmente, calumniándome de que les he enviado a los del DIF, para que les quiten a sus hijos, también menciona, su concubino que yo le mando mensajes a su teléfono de todas las actividades que realiza Rosalía Juan Sánchez, a lo que les aclaro que no lo he hecho, tal es el caso que no tengo su número de celular.
Me amenaza que me va a matar a mí y a mi familia balaceándome. Debido a todas las agresiones y lesiones, que hemos sufrido y a las amenazas de muerte, golpearnos y balacearnos si ingresamos al domicilio, a estar viviendo en nuestros departamentos, por seguridad nos salimos y acudimos acudimos en diferentes momentos del día a nuestro domicilio ubicado en: Cicalco #240, Colonia Pedregal de Santo Domingo Coyoacán 04360.
Entre Acatempa y Ahuanusco., ya sea por ropa, herramientas de trabajo y cosas personales así como documentos. 9.- Carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-1/UI-3 C/D/00560/04-2023 Debido a esto a partir del día 22 de diciembre de2022., deje cuidando uno de mis departamentos a la señora Alejandra Hernández Hernández y a su familia, a la cual también agredieron y amenazaron dándole varios ultimátum de que se fuera de mi propiedad de forma violenta en diversas ocasiones, por parte de mi mamá Francisca Sánchez Sánchez, mi hermana Rosalía Juan Sánchez y su actual concubino Alejandro Iturbe Mancio.
Entonces el domingo por la mañana recurro al sector de Coyoacán, para pedir apoyo para prevenir este tipo de agresiones, me dan un folleto para que llame al sector de mi zona, pero no me sirven porque no corresponden a mi zona, por lo que me veo en la necesidad de regresar otra vez por la tarde donde, si me proporcionan el folleto correcto de los teléfonos de los sectores de mi zona, pero al ir a mi domicilio me encuentro con la novedad que ya están agrediendo a la señora Alejandra, los ya mencionados por lo que la señora llama al 911 y yo que venía en camino pido apoyo a una patrulla que me apoyo en enviar también apoyo, el 30 de abril de 2023.
Por lo que ella realizo una denuncia con este número de carpeta. 10.- Carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-1/UI-3 C/D/00558/04-2023 Ese día por ir a hablar con ellos y se tranquilizaran también fui objeto de amenazas de muerte, agresiones verbales, agresiones psicológicas y físicas, aunque estuvieron las patrullas, contuvieron a mi mamá para que no me agredieran., por lo que denuncie.
En estas dos carpetas de investigación, denuncio a mi mamá Francisca Sánchez Sánchez, a mi hermana Rosalía Juan Sánchez y a su actual pareja Alejandro Iturbe Mancio Posteriormente voy a la delegación y realizo mi denuncia, regreso al domicilio de Cicalco#240, Colonia Pedregal de Santo Domingo, Alcaldía Coyoacán CP04369. Resulta que mi llave de la entrada, de la puerta principal ya no abre por lo que ya no pude ingresar, desde ese día estoy ya viviendo provisionalmente en diversos domicilios.
También realice una denuncia por despojo. 11.- Carpeta de investigación: CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/ 01076/05-23 Y la señora Alejandra Hernández Hernández, empieza a sacar sus cosas el día viernes 5 de mayo del 2023 y deja cerrado el departamento, porque todavía le quedan cosas y va a regresar el día lunes porque por su trabajo no puede regresar antes, lo cual aprovecha mi mamá Francisca Sánchez Sánchez, mi hermana Rosalía Juan Sánchez y su concubino Alejandro Iturbe Mancio y mi sobrino Lenin Said Córdova Juan, para cambiar la chapa de la entrada de mi departamento y lo renta a unas personas que entran el día domingo 7 de mayo del 2023.
Por lo que me doy cuenta de que se están cambiando a mi departamento por lo que llamo a la policía y me dicen que no hay flagrancia, por lo que se me ocurre hacer un video que se virilice en Facebook , la cual realizo a las 21.00 horas, en la que con el video muestro a los que están agrediendo mis derechos y mis garantías individuales como mis bienes, por lo que muestro en el video a la pareja de mi hermana quien iba en una moto negra y después de escapa en ella.
Minutos más tarde pasan en un taxi, la pareja actual de mi hermana Rosalía Juan Sánchez, Alejandro Iturbe Mancio y mi sobrino Lennin Said Córdova Juan. Y después llegan como unos 40 o 50 policías buscando las cámaras de seguridad que hay cercanas a mi domicilio obteniendo la información de que eran los mismos sujetos que como a las 19:00 horas pm, en Pascle y Zihuatlan, Colonia Pedregal de Santo Domingo Alcaldía Coyoacán CP 04369. Ciudad de México, ese domingo 7 de mayo de 2023, habían balaceado a una persona y se habían escapado y que habían ingresado a mi domicilio.
A mí me mostraron unas imágenes que sacaron de las cámaras de vigilancia C5, que concuerdan con mi sobrino Lennin Said Córdova Juan y el actual concubino de mi hermana Rosalía Juan Sánchez, Alejandro Iturbe Mancio.
Hoy me entero que a mi hermana Rosalía Juan Sánchez y a su actual pareja Alejandro Iturbe Mancio, los detuvieron el 8 de mayo del 2023 a las 01:30 por delitos contra la salud. Y los dejaron libres y que estuvieron en el reclusorio. Y que mi sobrino está prófugo.
Ya mataron a una persona ¿qué más esperan la fiscalía y las autoridades para actuar?, ¿por qué no hacen su trabajo? Soy una persona que requiero vivir en tranquilidad para que mi salud mental y física estén sanas, yo soy una persona que me dedico a trabajar, estudiar para tener una mejor sociedad, porque mi trabajo consiste en la educación y formación para una vida libre de violencia.
Hoy estoy aterrorizada porque ya mataron a una persona y mis carpetas no avanzan, tengo mucho miedo y desesperación porque estas personas no son castigadas. Por lo que temo por mi vida y corre peligro la vida de mi familia, así como la familia de mi hermana María Dolores Juan Sánchez.
Porque Alejandro nos corre y amenaza. También quiero mencionar que el día lunes 13 de noviembre exámenes Psicológicos al 3er piso del Agencia 75 de la Fiscalía General de Justicia, con la MP. La Licenciada Rosa Isela Pacheco González quien dice que todavía no llegan los resultados y que regrese en una o dos semanas porque no han llegado los resultados.
Posteriormente paso al Cariva a investigari y seguir los trámites correspondientes por lo cual me decido a realizar el presente escrito para hacer de su conocimiento de este tipo de anomalías y retrasos de las carpetas.
Todas estas carpetas están activas por lo que queremos que por favor nos ayuden a que se solucione esta situación y que se aplique la ley, que haya justicia para nosotros, por todas las agresiones que hemos sufrido y que podamos regresar a nuestra casa con la plena seguridad que estaremos bien, para tener bienestar y una vida plena.
Deseamos evitar estar angustiadas y preocupadas por lo que nos pueda suceder. Ya que mi hermana Rosalía Juan Sánchez realiza fiestas en la noche después de las 21:00 horas pm. Consumiendo, alcohol, drogas y sustancias como inhalantes.
No queremos más impunidad, de otra forma las autoridades no la molestaran mucho menos los policías. En estas fiestas se consume droga, bebidas embriagantes y hay niños menores de edad. También he realizado denuncias para hacer justicia y colaborar mediante llamadas anónimas y resulta que me bloquean el teléfono, al parecer tiene familiares en la delegación por eso se cree influyente.
De antemano agradezco su amable atención. Quedo a sus órdenes. Espero su acostumbrado apoyo a los buenos ciudadanos que votamos por este gobierno de la 4T. _______________________ María Celia Juan Sánchez…” Así las cosas mis queridos lectores. Desde este espacio periodístico estaremos muy pero muy pendientes de esta terrible situación.
APUNTES FIDEDIGNOS
En otros temas menos desagradables, les comento que ante una sospecha de fraude creciente y la sorpresa generalizada, el Consejo Electoral de Venezuela (CNE) anunció como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro con el 51.2% en tanto que atribuyó al candidato Edmundo González Urrutia el 44.2% de los votos. El anuncio generó estupor, ante lo que se preveía como una cómoda victoria del postulante de la coalición opositora con al menos 30 puntos porcentuales de diferencia sobre el chavista.
El presidente del organismo contralor de los sufragios, Elvis Amoroso, señaló que los resultados eran presentados con el 80% de los votos, y que tenían ya una tendencia “irreversible”. El primer balance reportó una participación del 59% de la ciudadanía en el acto eleccionario.
De inmediato, voces internacionales comenzaron a denunciar otro accionar del régimen para perpetuarse en el poder, pese a las advertencias de que un posible fraude era más que posible por la imposibilidad de que la dictadura de Miraflores abandone el control del país….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: