Mis estimados lectores, ahora resulta que no solo los integrantes de la 4T son personas indeseables e innombrables, pues ahora también sacaron a relucir el cobre y sus malas mañas quienes conformaron la extinta alianza PRI-PAN-PRD, como es el caso de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo,
quien al enfermarse de soberbia y poder, con tal de ganar el cargo en las pasadas elecciones, hizo un pacto con el grupo criminal más poderoso que existe en esa demarcación: ¡La Unión Tepito!
Sus actuales líderes operan desde la cárcel y son Pedro Ramírez, conocido como “El Jamón”, líder de la Unión Tepito, fue objeto de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, que resultó en el congelamiento de 15 cuentas bancarias a él y su pareja el pasado 24 de septiembre. Según un informe de la Fiscalía General de la República (FGR), “El Jamón” no pudo justificar la procedencia de 1 millón 854 mil 160 pesos.
Además, este líder criminal adquirió un lujoso Mercedes Benz valuado en 1 millón 150 mil pesos mediante tres pagos en efectivo y compró un inmueble con valor de 1 millón 290 mil pesos. Las autoridades también descubrieron que enviaba regularmente dinero a Bolivia, aparentemente vinculado a la compra de pasta de coca.
Mientras tanto, Flores Ramírez fue señalado por ser el responsable del trasiego de droga, desde la Ciudad de México hacia Sudamérica coordinaba el narcotráfico, venta y distribución de drogas, secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros.
Y de acuerdo con informes proporcionados, –y que conste, así me lo dijeron- estos peligrosos delincuentes le fueron contactados a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega por su entonces coordinador de campaña, el panista, ex legislador local y actual Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en Cuauhtémoc Obdulio Ávila Mayo,
con la ayuda de un sujeto identificado como Salvador Santiago Salazar alias “El Chava Chava”, a quien señalan como líder y sicario de grupos criminales, además de que posee varios puestos semifijos de tacos, que utiliza para “lavar dinero” del narcomenudeo.
Vale la pena mencionar que la renuncia de Obdulio como Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en Coyoacán, tuvo que ver con la elección interna de la oposición en la demarcación, donde no se habrían respetado ciertos acuerdos y el propio Obdulio Ávila habría manifestado su interés por postularse a Coyoacán.
Una afrenta todavía mayor para Ávila Mayo, fue que José Giovani Gutiérrez Aguilar, actual alcalde en Coyoacán, le habría cortado una muy lucrativa fuente de financiamiento. A Nelly Maldonado, cuñada del exdirector, y quien prestaba servicios externos a la demarcación, se le rescindió el contrato. Y ante ello, Obdulio amenazó con llevarse a cerca de 35 personas de su área, mientras Ricardo Pascoe fue nombrado director encargado de despacho. Y a Obdulio lo sacaron de su oficina hasta con policías.
Y regresando al tema de los líderes criminales de la Unión Tepito, de acuerdo con los datos que me han hecho llegaron mis informantes, fueron quienes financiaron gran parte de la campaña de Alessandra, junto con un grupo de empresarios, de quienes se dice, tuvieron con ella, encuentros amorosos muy intensos e hicieron compromisos políticos que la funcionaria no ha podido cumplir. ¡Se me hace que los va a dejar colgados!, al igual que muchos que por ahí andan tratando de cobrarle la ayuda que le brindaron en su momento.
Dicen quienes la conocen de cerca, que la funcionaria local vive en la lujosa colonia Polanco y que la expulsaron del Partido Verde cuando era diputada –más no renunció tal y como ella lo hizo saber en un comunicado- porque le coqueteaba a los maridos de sus homólogas y eso, los dirigentes del PVEM no se lo perdonaron y la corrieron. De hecho me han comentado mis estimados ciberamigos, que por infiel, su marido Emmanuel Gray,
arquitecto de profesión –con quien procreó dos hijos- le pidió el divorcio y se separaron definitivamente.
Uno de los escándalos más conocidos de la familia Rojo de la Vega ocurrió en 2018, cuando su hermano Gabriel Rojo y su padre, Martín Rojo, agredieron de manera salvaje a un automovilista en la Ciudad de México.
En 2021, Morena interpuso una denuncia contra Alessandra Rojo de la Vega por presunta promoción de la violencia en la marcha del 8M; Claudia Sheinbaum Pardo, en ese entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la señaló de estos actos por haber abrazado a manifestantes “encapuchadas”.
En 2022, en redes sociales y medios de comunicación se difundieron especulaciones sobre una supuesta relación con el panista Mauricio Tabe, situación que fue desmentida “como de rayo” por ellos, pero que afectó la imagen de ambos. Obviamente jamás iban a aceptar públicamente que se estaban cogiendo cariño.
Ese mismo año, también se le investigó por presuntos delitos electorales, pero al final no hubo cargos contra ella. De igual forma, denunció haber recibido amenazas si participaba en la marcha del 8M.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en temas menos desagradables, mis queridos amigos, les comento que, ante la alarma provocada por las imágenes, ante la supuesta caída del Ángel de la Independencia, autoridades de la CDMX salieron a aclarar la situación, confirmando que el monumento no sufrió ningún daño.
La escultura que aparece en el video viral es, en realidad, parte de una escenografía para la filmación de la película ‘El Hombre de la Multitud’,
dirigida por José Manuel Cravioto.
Aquí cabe preguntar: ¿de plano hay gente tan, pero taaaan pendeja que no se fijó que “la victoria alada” estaba de pie y en su misma postura? ¿y que las piezas colocadas en las escalinatas eran solo réplicas y de menor tamaño? ¡En fin! al parecer está muy de moda crear falsas alarmas en redes sociales para que las autoridades actúen de inmediato ¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: