Mientras estos datos no sean actualizados, es probable que el próximo líder o lideresa del PAN –Adriana Dávila o Jorge Romero- tenga una remuneración similar. Cabe señalar que Jorge Romero fue electo como diputado federal, por lo que, en caso de retomar sus actividades legislativas, sus ingresos se duplicarían, alcanzando o superando los 250,000 pesos mensuales. Es decir, ganará más que la actual presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, quien percibe oficialmente un salario de 186 mil 93 pesos, ya libres de impuestos.
La visión de los candidatos presenta ciertas similitudes, principalmente debido a la situación del PAN, que ha perdido presencia a nivel municipal y estatal. Esto se ha reflejado en los resultados electorales y en el número de militantes que se han sumado a la organización.
También se debe considerar que desde el gobierno federal se han señalado contradicciones y se ha desprestigiado la imagen del PAN debido a los gobiernos anteriores. Sin embargo, esto no ha sido motivo para que ninguno de los candidatos ofrezca cambiar la esencia de Acción Nacional; ambos proponen reforzar los vínculos y las estrategias para conectar con la ciudadanía e incluir a las nuevas generaciones.
Citlali Téllez ha sido blanco de críticas y señalamientos en días recientes. La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, fue criticada al haber sido captada paseando por las calles de Chilpancingo a bordo de una camioneta Cybertruck de Tesla.
Fue con un video a través de su cuenta de Facebook que la diputada del partido Morena dio a conocer que dicha camioneta no es de su propiedad. Con ello, habría buscado aclarar las críticas de ‘incongruente’ que se le hicieron por presuntamente tener un vehículo de lujo cuando Guerrero atraviesa una ola de violencia.