Mediante una denuncia, ha sido puesta al descubierto una red de corrupción que opera al interior del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en complicidad con altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Esta célula delictiva tiene cargos, nombres y apellidos. Sus integrantes se dedican a extorsionar, amedrentar, chantajear, solapar, obligan a firmar documentos oficiales alterados y cometen diversas injusticias en contra de custodios y reos, a quienes les han hecho ver su suerte de distintas formas.
Pero las víctimas, cansadas de la situación, por primera vez decidieron hablar e interpusieron denuncias penales para que esta problemática se calme y salga a la luz pública, tal cual.
Ese grupo está encabezado por Rubén Adrián Deheza Islas, Director General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Rocío Gutiérrez Díaz, encargada del Centro de Control y Patricia Romero Hernández, encargada de la Subdirección de Seguridad, ambas asignadas en dicho penal.
Esas personas trabajan en complicidad con Alejandro Romero Flores e Israel Rojas Polo y Abraham Sandoval Pérez, encargados del primero, segundo y tercer turno en el centro penitenciario, y Elena Hortensia Corona Anaya, quien se desempeña como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la FGJCDMX.
¿Y por qué digo que esos servidores públicos estuvieron ligados a “La Samatha”?, pues simplemente porque le permitían que cada semana introdujera teléfonos celulares al penal femenil de Santa Martha para rentarlos y cuando sacaba maletas llenas del dinero que recaudaba por dicho negocio ilícito, simplemente los guardianes se hacían de la “vista gorda” y en caso de que alguien presentara una denuncia penal en contra de Samantha Carolina, de inmediato intervenía la agente del MP Elena Hortensia Corona Anaya, para frenarla e iniciar una contrademanda por “amenazas y discriminación”, lo que ha derivado en arrestos y multas injustificadas.
Por supuesto que este tipo de situaciones no solo se presenta en la cárcel de Santa Martha, sino en todos los penales de la CDMX y el resto del país.
Obviamente no estoy descubriendo el “hilo negro” mis estimados seguidores, pero si pongo al descubierto los nombres de una de esas tantas mafias que se han encargado de podrir y enlodar más, la imagen del Sistema Penitenciario del país encabezado por el subsecretario Omar Reyes Colmenares,Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario CDMX (Foto especial)quien posee un negro historial y hasta ha sido acusado de ser el autor intelectual de varios asesinatos, entre ellos, precisamente el de “La Samantha”.
Pero Reyes Colmenares tiene cómplices como Aldo Bruno Aragón Sánchez,Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo de Seguridad (Foto especial)quien se desempeña como Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria y Andrés Bravo, Subdirector de Seguridad, ambos acusados también por diversos actos de corrupción, cuyas denuncias en su contra. por supuesto que no han procedido y duermen “el sueño de los justos” en los archivos de la FGJCDMX.
Y todas las acusaciones que surjan en contra de esos tres sujetos jamás procederán mientras Ulises Lara López, encargado del despacho de la FGJCDMX (Foto especial)–el sociólogo egresado de la UNAM que en tan solo 24 horas obtuvo su título como LicenciadoMover a la papelera en Derecho, avalado por una universidad “patito”- permanezca como encargado del despacho de la Fiscalía capitalina. ¿Y saben por qué?, porque los cuatro son grandes amigos desde hace muchos años. Como decía Cantinflas ¡ahí está el detalle, chato!.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y siguiendo con el tema de las corruptelas e injusticias que se cometen en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, les comento que a esta pequeña sección llegó una denuncia en contra de Reyes Colmenares y sus secuaces, la cual reproduzco de forma textual, así que la pésima redacción y las faltas de ortografía no son mi responsabilidad, sino del autor:
A QUIEN CORRESPONDA:
Por medio del presente escrito, en este acto se le hace de su conocimiento de lo que sucede en el sistema penitenciario de la ciudad de México, en los reclusorios de la ciudad de México, específicamente en el módulo de alta seguridad el “diamante” del centro varonil de reinserción social en santa Martha Acatitla, se encuentra el que le sigue pagando la renta de los reclusorios al subsecretario del sistema penitenciario, OMAR REYES COLMENARES Y A SUS SUBALTERNOS SOCIOS LOS “ORCUS” ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ Y ANDRÉS BRAVO, quienes le dieron todo el poder del AUTOGOBIERNO al interno NERY ORTIZ ALEJANDRO, quien junto con OTROS INTERNOS DEL GRUPO DELICTIVO LA UNIÓN TEPITO, movilizan desde el interior del diamante la logística para ir controlando todos y cada uno de los reclusorios de la ciudad de México, Además, dichos servidores públicos controlan la renta de celulares en las cárceles capitalinas, desde donde reos hacen llamadas para cometer actos de extorsión en las calles capitalinas y otras entidades, EL JEFE DE GOBIERNO CAPITALINO, MARTÍ BATRES GUADARRAMA, se hace de la vista ciega y oídos sordos, será que también a él le escurren las mieles que le paga el sicario del cartel de Sinaloa, ahora cachuqueado.
Ya lograron quedarse con el reclusorio sur al mandar matar a la activista samanta Fonseca, y ahora el siguiente objetivo del patrón del autogobierno NERY ORTIZ ALEJANDRO es el reclusorio oriente, con el apoyo de otros CAPOS DEL NARCOTRAFICOAPODADOS EL KIKE TORRE Y HÉCTOR MANUEL AVEDAÑO OJEDA “EL MEÑO”, y lógicamente con la ayuda del subsecretario del sistema penitenciario OMAR REYES COLMENARES y sus secuaces LOS “ORCUS” ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ Y ANDRÉS BRAVO, QUIENES YA FIGURAN COMO LOS ARRENDATARIOS DE LOS RECLUSORIOS DE LA CDMX.
La tortura, los maltratos, los favoritismos y la corrupción en los reclusorios de la Ciudad de México son problemas que no tienen fin. Sobre todo, porque OMAR REYES COLMENARES Y A SUS subalternos LOS “ORCUS” ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ Y ANDRÉS BRAVO altos funcionarios del Sistema Penitenciario son quienes realmente propician esta situación. Al permitir que el interno NERY ORTIZ ALEJANDRO, siga controlando las cárceles de la CDMX, le pagaron al entonces exsecretario DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH, por todos los reclusorios de la CDMX, y ahora el licenciado OMAR REYES COLMENARES Y A SUS subalternos LOS “ORCUS” ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ Y ANDRÉS BRAVO, Funcionarios Adscritos Al Sistema Penitenciario De CDMX, siguen cobrando el negocio que dejo su antiguo jefe.
Lo mismo pasó con la ex JEFA CLAUDIA SHEINBAUM, se le informó por escrito y no hizo nada, AHORA AL JEFE DE GOBIERNO CAPITALINO, MARTÍ BATRES GUADARRAMA, también se le ha informado de toda la corrupción y que es dueño de los centros penitenciarios de la CDMX el interno NERY ORTIZ ALEJANDRO, y no hace nada PARA TRASLADARLO A OTRO CENTRO PENITENCIARIO FUERA DE LA CDMX, la corrupción a todo lo que da en la cárceles capitalinas, ya que los Funcionarios Adscritos Al Sistema Penitenciario De CDMX, lo ven como un negocio donde no invierten nada y se llevan millones, a base de chantajear, en la venta de la droga, renta de celulares, extorsión tanto a la población penitenciaria como a la población en general de la ciudad de México y de otras entidades federativas.
Por eso se pide a quien tenga el poder se destituya OMAR REYES COLMENARES Y A SUS subalternos LOS “ORCUS” ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ Y ANDRÉS BRAVO, se traslade de manera inmediata al interno NERY ORTIZ ALEJANDRO.