Como dicen por ahí, mis estimados lectores, el karma siempre nos alcanza tarde o temprano y todo lo bueno o lo malo que hemos hecho en esta vida se nos recompensa o simplemente se nos revierte. Y seguramente ustedes se preguntarán ¿Y ahora qué mosca le picó al columnista?, y les contesto ¡ninguna! solo que este comentario va de la mano con la información que les proporciono en esta ocasión.
Entrando en contexto, con toda seguridad se acordarán de Omar Reyes Colmenares, el anterior subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, quien hizo y deshizo a su antojo e incluso se volvió multimillonario cuando era el titular de esa dependencia.
Bueno, pues este personaje que ahora es integrante del equipo de trabajo de Omar Hamid –García Harfuch, quien el próximo martes toma posesión de manera oficial, de la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSy PC) del gobierno federal- está siendo consumido por el cáncer de estómago que padece desde hace algunos meses.
Esto provocó alegría entre diversos grupos de custodios, quienes seguramente están llenos de rencor y deseos de venganza por todas las injusticias que cometió contra ellos Reyes Colmenares. Y seguramente, quieren verlo sufrir al mil por ciento.
Este funcionario quien se caracterizó por actuar de manera arbitraria en contra de los guardianes y empleados administrativos del sistema carcelario capitalino, ha comenzado a experimentar una serie de terribles malestares que le han obligado a someterse a fuertes quimioterapias cuyo efecto secundario le provocaron la caída de cabello y disminución de peso. Su enorme y ridícula “panza de gelatina” ha dejado de existir.
Este “secreto” que hasta hace unos días permaneció “celosamente” oculto, ya es revelado en este espacio periodístico digital. Reyes Colmenares realmente la está pasando muy mal en cuestiones de salud, por lo que se visualiza que no desempeñará un papel adecuado dentro de su nuevo trabajo.
De hecho, utilizó su enfermedad para pedirle “encarecidamente” a García Harfuch que le diera chamba en la SSyPC y así pudiera solventar todos los gastos que se requieren en los tratamientos médicos contra el cáncer que ha invadido parte de su cuerpo. Y no es para menos, porque “el enfermito” no se atiende ni en el IMSS ni mucho menos en el ISSSTE, sino en un hospital privado de mucho prestigio que se encuentra ubicado al sur de la capital del país, cuyo nombre no mencionamos para no hacerle publicidad gratis.
Obviamente mi apreciables seguidores, a nadie en este mundo se le desea el mal, pero a Omar Reyes Colmenares lo alcanzó el karma y ahora ha comenzado a pagar todo pero absolutamente todo lo malo que hizo en contra de muchas personas que estuvieron bajo sus órdenes tanto en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX como en el sistema carcelario.
Algunos custodios que platicaron conmigo sobre este tema, se alegraron por lo que le está sucediendo a este nuevo funcionario federal y créanme, no le mandaron precisamente buenos deseos, por el contrario.
“Ahora sí, pinche mono de mierda, ha comenzado a pagar todas las que nos hizo durante años y ojalá se pudra en el infierno, porque gente como él no merece estar viva, hizo muchísimo daño, robó a manos llenas e incluso es señalado como autor intelectual de varios asesinatos ocurridos dentro y fuera de las cárceles, como el de la activista transexual, Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien fue acribillada a unos metros del Reclusorio Sur, cuando salía de ver a su pareja sentimental, un reo identificado como Daniel Talavera alias “El Carnes”, señala uno de los guardianes encargado de proporcionar parte de esta información.
Evidentemente mis queridos amigos, hay muchas cosas malas y diversos actos de corrupción que en su momento solapó Omar Reyes Colmenares, y de los cuales obtuvo siempre jugosos dividendos, con los que también benefició a sus colaboradores cercanos –cuyos nombres ya han sido mencionados aquí en distintas ocasiones- quienes en breve se quedarán sin chamba por aquello del cambio de administración local, pero se van sin preocupaciones porque al igual que su “ex jefecito”, quedaron bien “millonetas”.
Ahora bien, ¿de qué le sirve tener tanto dinero a Reyes Colmenares si ahora no lo puede disfrutar?, porque tenganlo por seguro, mis amables ciberlectores, que casi toda su fortuna se la va a gastar en “N” cantidad de medicamentos y tratamientos para controlar la enfermedad y salvar su vida, que es a fin de cuentas, lo más preciado que posee el ser humano.
Por muy malo y corrupto que haya sido el protagonista de esta terrible historia, no puedo desearle peores cosas, porque cuando menos yo no soy igual a él; simplemente espero de todo corazón que se recupere y sobre todo que Dios lo perdone por todos los abusos que cometió.
APUNTES FIDEDIGNOS
De cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y actual candidata presidencial del Partido Demócrata, insistió que, en caso de resultar victoriosa, combatirá a los cárteles de drogas con todo el peso de la ley y mediante una acción primordial: interrumpir el flujo de fentanilo.
De visita en Douglas, Arizona ―la primera ciudad fronteriza que visita desde el arranque de la campaña electoral―, Harris prometió que como presidenta protegerá la soberanía de EEUU, asegurará la frontera y trabajará para arreglar su “defectuosos” sistema de inmigración.
Recordó que, cuando fue Fiscal General de California (2011-2017), fue testigo de los túneles entre México y EEUU que son usados para traficar narcóticos, así como también las acciones que realizó para procesar a miembros de organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa, que se dedican a traficar drogas, armas y seres humanos…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: