Pensaría que veremos caras nuevas en este proceso, pero no es así, de acuerdo con las solicitudes presentadas en el Instituto Nacional Electoral, la mayoría de los políticos de hoy, buscan reelegirse. En el caso del senado de la República son 88 los legisladores que quieren mantener su escaño de los 128, el resto buscarán otras posiciones.
MARKO CORTÉS MENDOZA, líder nacional del Partido Acción Nacional, en estos días ha sido duramente criticado por sus compañeros y militantes por permitir muchas de las reelecciones, incluso por la candidatura de su hermano David Alejandro Cortés a una diputación federal.
Otras de las llamadas protegidas del presidente panista es la senadora Mayuli Martínez Simón, de manera abierta y en reiteradas ocasiones a citado que “es su amiga desde que estaban en Acción Juvenil”, justificando con ello su designación para tratar de permanecer seis años más en el Senado. Quizás una muestra más de cómo en el frente realmente no hubo espacio para candidaturas ciudadanas.
Mayuli Latifa Martínez Simón, antes de llegar al Senado de la República, fue diputada local en su estado (2016-2018) tres años antes fue regidora en el municipio de Othón P. Blanco (2013-2016), es decir en los últimos 11 años ha recibido un sueldo del erario.
En su paso por el Senado la percepción que recibió por sueldos, prestaciones y pago de asesores personales, costo a los mexicanos más de 20 millones de pesos.
Sin embargo, para el 2023 sus percepciones fueron de más de $441,000.00 (Cuatrocientos cuarenta y un mil pesos 100/00 MN) así lo confirma el informe entregado por el jefe de la Unidad de Transparencia del Senado, Miguel Castillo Martínez.
Hoy busca seguir seis años más en su escaño del Senado de la República, algo que se ve difícil repetir, la mayoría de las encuestas la ponen muy lejana a sus competidores, para algunos encuestadores y analistas el partido blanquiazul, perderá en la imagen de Mayuli Martínez un espacio más en la máxima tribuna legislativa del país.
Cabe resaltar que los costos de los asesores de Mayuli son de $135231MES, $1622772 y al año por sexenio $9,736,632. ¡Así las cosas!. A ver que sucede en las próximas elecciones.
“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, dijo el presidente López Obrador.
López Obrador criticó a la oligarquía y apuntó que esta es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, quienes quieren el poder sin pueblo. Recordó que es este sector el que busca atacarlo a través de campañas como la de #NarcoPresidenteAMLO, aunque, dijo, está blindado gracias a su “autoridad moral”. Anteriormente, el presidente López Obrador criticó la defensa de la democracia. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!