Con mensajes de whats app, el empresario rumano, Florian Tudor evidenció hoy la forma en que la titular de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR y su subordinado quien es jefe de Investigación y Litigación, Camilo Constantino Rivera, le exigió 350 mil pesos para que salieran en su favor las investigaciones que se realizaron en su contra por los delitos de delincuencia organizada.
En varios de ellos insinua que se ´reporte con su servilleta”, “me van a abandonar en la navidad” , “con los 350 ya no hay pretextos de nada” se le en la fecha 19 de diciembre del 2019.
En los audios relevados en redes sociales de Florian Tudor se materializan parte de las amenazas conferidas primero por Constantino y luego por parte de María de la Luz Mijangos.
“Nos pone en el mismo barco a las víctimas y a los imputados y yo no lo veo para nada así. Tal vez me falta lo jurídico y tal vez es así por ignorancia y se ha disculpado. Las víctimas no somos los imputados no tenemos los mismo derechos”, señala el empresario rumano.
“Esta persona, señor Camilo, es una persona sin carácter, un mentiroso que juega a dos cabezas para con el mejor postor. Yo estoy muy seguro que todo cambió al lado de él, hasta que lo dejaron, no sé que pasó o tal vez lo pegaron para personal y también con nosotros porque la cosa era más fácil”. explica a este medio informativo.
Por su parte, María de la Luz Mijangos explica: “Mire yo creo que la conclusión es que este caso como le digo, está muy contaminado directamente ellos no reciben instrucciones aquí de nadie más mías y bueno la verdad no tengo más que decirles que lo que le decimos a todos estamos trabajando y en este momento tenemos la capacidad de decir que estamos haciendo las cosas como debemos estar”.
Finalmente Mijangos lanza la amenaza que actualmente se ha cumplido: “Estamos pensando seriamente en cambiar al Ministerio Público o declinar el casi para Delincuencia Organizada”.
En tanto, Florian Tudor señaló que las pruebas aportadas también están disponible en las siguientes ligas:
https://twitter.com/TudorFlorian4/status/1362251199286763522?s=08 y https://twitter.com/TudorFlorian4/status/1367660147020075013?s=08.
Por lo pronto estas y otras evidencias fueron entregadas a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y también a la Fiscalía General de la República. Hasta el momento no se ha informado sobre alguna investigación por presuntos actos de corrupción ni para Mijangos, tampoco para Constantino.