por sus nexos con el crimen organizado, corrupción, extorsiones y tráfico de influencias, lo cual ha propiciado que la demarcación ahora se haya convertido en un sitio demasiado peligroso para sus habitantes y visitantes.
Mis estimados lectores, pues le seguimos “rascando” a este caso y pudimos corroborar que existen más corruptelas en las que dicho servidor público –ojo, de extracción panista- está relacionado y de las que probablemente no sea enjuiciado ni encarcelado porque goza de la protección de las “altas esferas” de Morena, ¡así como lo leen!.
Resulta que el pasado 12 de agosto 2021, se supo que en las indagatorias de la FGR contra el alcalde panista figuran depósitos por 223 millones de pesos a las cuentas del ex diputado federal por el Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, –quien fue acusado por enriquecimiento ilícito y posteriormente huyó hacia Chile- y retiros por más de 354 millones de pesos.
Parte de ese dinero, según las diligencias judiciales, provino de las empresas papeleras de Giovanni Gutiérrez: Grupo Papelero Gutiérrez, Papeles y Cartones Gutiérrez, Inmobiliaria Ring & Link, S.A. de C.V., y XC Internacional Comerce, S.A. de C.V las cuales usa para lavar dinero.
Asimismo, las indagatorias señalan que XC Internacional Comerce S.A. de C.V. en 2016 tenía a Toledo como empleado y recibió como sueldo un total de 587 mil pesos, pese a que ya era un legislador local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Por lo anterior, el entonces concejal electo de Coyoacán y morenista, Paulo García, dio a conocer que junto con otros concejales salientes y entrantes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Giovani Gutiérrez.
“Presentamos denuncia contra @giogutierrezag por el papel que tuvieron sus empresas para financiar a la mafia de Toledo. El pueblo de Coyoacán merece saber la verdad sobre esa etapa. Que se investigue y se deslinden responsabilidades. El que nada debe nada teme”, escribió García en su cuenta de Twitter.
Asimismo el comité estatal de Morena en la Ciudad de México emitió un comunicado para informar sobre la denuncia y dar a conocer el caso a la militancia guinda y cuyos principales integrantes como Claudia Sheinbaum y Martí Batres ahora “curiosamente” lo protegen para que no sea encarcelado.
Por ello, en ese tiempo los concejales morenistas exigieron a la autoridad que inicie una carpeta de investigación por esta serie de hechos constitutivos de delitos encaminados a la obtención ilícita de contratos a nivel federal y local que están adjudicados a millones de pesos a quien resulte responsable”, señala el documento. Este caso sigue vigente, porque hay más cosas turbias en las que Giovani Gutiérrez está más que involucrado. En breve las daremos a conocer en este mismo espacio.
APUNTES FIDEDIGNOS
A una semana de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, el gobierno de México aún se encuentra a la espera del informe de las autoridades de Estados Unidos que expliqué si se trató de un acuerdo o una traición al interior de la organización criminal. Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió tener paciencia en este caso.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 1 de agosto, el líder del Ejecutivo informó ya tener información sobre lo acontecido. Sin embargo, reveló que están a la espera de que el país de las barras y estrellas entregue su propio informe.
“Estamos solicitando que informen, queremos que ellos nos informen si fue un acuerdo. Al principio sostuvieron que fue un acuerdo con Joaquín Guzmán López y luego el abogado del señor Zambada dijo que lo habían secuestrado. Queremos saber”, aseveró….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: