Ahí va un dato «perturbador», como dijera un conocido youtuber, tan solo de ese último rubro, se tiene conocimiento que en los penales se tienen detectados al momento 3 mil aparatos celulares, de los cuales quienes los poseen, pagan de manera puntual –porque si no lo hacen les va como en feria- una renta semanal de 300 pesos que multiplicados por la cantidad anterior, se obtiene una ganancia libre de polvo y paja, equivalente a los 900 mil pesos durante dicho lapso.
Lo cual, también significa que Harfuch a través de sus altos mandos carcelarios obtiene 4 millones 500 mil pesos mensuales, mismos que se van a sus arcas personales y que seguramente utilizará en su futura campaña como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque otros dicen por ahí que buscará ser el sustituto de Cuauhtémoc Blanco, en el estado de Morelos.
Omar García Harfuch, fue uno de los policías corruptos de Genaro García Luna –ex Secretario de Seguridad Pública en la época de Felipe Calderón- y tenía vínculos directos con el narco.
Según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, cuando este personaje salió de la Policía Federal para asumir su nuevo cargo en la CDMX, tenía toda la información clara y clasificada de que “no tenía vinculación alguna con García Luna”.
Sin embargo, este dato es solo uno de tantos, pues cientos de personajes vinculados a García Luna siguen en cargos de seguridad en la 4 Transformación.
Pero hay acusaciones más graves.
De acuerdo con investigaciones, las indagaciones sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotiznapa, vinculaban a Omar García Harfuch al grupo de paramilitares y narcotraficantes Guerreros Unidos en el estado de Guerrero. Según estas indagaciones, el actual secretario de Seguridad Ciudadana, podría tener lazos con la desaparición forzada de personas.
Entonces: hoy nos quieren hacer pasar al Secretario de Seguridad como una “víctima”, como un excelente e intachable funcionario, pero más allá del atentado que sufrió el 26 de junio 2020, estamos ante uno de los responsables de la estrategia de militarización y paramilitarización de la vida en nuestro país.
Desde 2006 el gobierno de Felipe Calderón declaró una militarización del país. La “guerra contra el narco” significó un avance de la injerencia diplomática, política y militar de México a los Estados Unidos y al mismo tiempo es un gran negocio.
La continuidad y avance de la Iniciativa Mérida, la presencia del Comando Norte en la frontera del país del FBI y la DEA, la venta de armas a las empresas de Estados Unidos. Al mismo tiempo existe una clara asociación del régimen político con la burguesía ilegal del narcotráfico: en el trasiego, venta y transporte como sector de exportación a Estados Unidos.
El autoritarismo y los métodos de represión y exterminio dieron un salto histórico. Matanzas, fosas clandestinas, ejecuciones. Desde Villas de Salvárcar, a Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán, hasta la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Estamos ante una crisis de violencia sin precedentes en el país. El actual Secretario de Seguridad y posible aspirante al Gobierno de la Ciudad de México sabe esta historia: fue un protagonista.
APUNTES FIDEDIGNOS
Relacionado al tema anterior, es que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un familiar de Rafael Caro Quintero –fundador del Cártel de Guadalajara hoy Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)- identificado como Carlos Caro Quintero. El arresto fue informado por la tarde del lunes 6 de febrero.
A través de redes sociales la SSC informó de la captura y compartió un comunicado en el que se detalló que la detención ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el Registro Nacional de Detenciones se puede leer que el arresto sucedió en la colonia Lomas de Chapultepec, calle Sierra Ventana y que la captura fue poco después de las 12:00 del día.
Cabe destacar que el hombre llevaba un arma de fuego en la cintura, por lo que los uniformados realizaron una revisión que resultó en el aseguramiento de una arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, los cuales Carlos “N” no pudo corroborar su legalidad.
Además portaba dosis de presunta marihuana, los uniformados hallaron un paquete en el que había dosis de hierba verde seca que dio un peso aproximado de ocho kilogramos, así como 124 dosis de probable cocaína….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!