Mis queridos ciberlectores, los invito a que ¡pasen a ver al León! y es que Víctor Ismael Margain Escutia, quien se desempeña como Subdirector de Seguridad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, fue captado durmiendo a pierna suelta, con la boca bien abierta –que hasta las moscas se le metían y ni sentía- roncando que daba gusto escucharlo, en plenas horas de trabajo.
Este funcionario de nivel medio tiene fama de ser un corruptazo de primer nivel y ostenta el título de maestro del engaño, el chantaje, el fraude y la extorsión. Su prepotencia y altanería le han llevado a tener demasiados enemigos entre los custodios que forman parte de su tropa, al grado de que no han perdido la oportunidad de fotografiarlo cuando “el amo y señor” se encontraba descansando plácidamente; solo faltó que le llevaran una cobija para que durmiera calientito.
Y dicen que así lo hace porque casi siempre llega “credo” –entre crudo y pedo- a trabajar, por lo que siente la necesidad de aventarse un “coyotito” muy discretamente para alivianarse, pero obviamente, no contó que “alguien” ya lo tiene en la mira y lo inmortalizó en una gráfica que, a mi punto de vista, hasta podría ser incluída en cualquier concurso periodístico y llevarse el primer lugar, porque pocas veces ese tipo de material se logra en el interior de cualquier penal.
Margain Escutia hace lo quiere en su trabajo porque se dice protegido por “su padrino” Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, cuyo indicativo es “Orcus 3”, quien obviamente lo cobija a cambio de 50 mil pesos mensuales, cantidad que obtiene mediante los actos de extorsión que obliga a realizar a sus subordinados contra los internos.
Ustedes recordarán mis queridos amigos, que el pasado 24 de diciembre en esta columna publicamos que dicho funcionario aparte de su salario oficial tiene otra entrada de dinero que genera mediante la venta de autos usados y reparados de dudosa procedencia, por no decir que son robados.
Este negocio se encuentra ubicado sobre la avenida Río Ameca 24, colonia Santa Cruz, alcaldía Tláhuac, donde casualmente también es su domicilio particular, cuyo uso de suelo –de acuerdo con las autoridades de la demarcación- no está oficialmente acreditado para fungir como lote de autos, por lo que ya investigan esta situación.
Hay que recordar que, en la publicación anterior, relacionada con este tema, se mencionó que Víctor Ismael Margain tiene más de 12 carros en reparación dentro del cinturón de seguridad y otros tanto en el estacionamiento de ese penal.
Quienes hacen los trabajos de mecánica son varios internos a quienes les paga 200 pesos por cada vehículo que arreglen. Y él personalmente sale a calarlos a la calle para detectar alguna falla que presenten y sea corregida, para así llevarlos al lote y venderlos. Esto por supuesto que está PROHIBIDO por la ley y el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Una vez que se dio a conocer esta situación, Margain amenazó a sus subordinados con ponerlos a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo titular es Pablo Vázquez Camacho, para que sean dados de baja por “pinches putos y chismosos”.
“A mi me la van a pelar culeros, así que dejen de estar mandando mamadas a los periodistas, me vale verga que esto salga publicado porque yo estoy bien protegido y no solo por Aldo Bruno (Aragón Sánchez), sino también por estas pinches viejas Claudia (Sheinbaum) y Clara (Brugada)”, sentenció el Subdirector de Seguridad del Reclusorio Sur.
Ahora bien, pregunto ¿qué dirían la presidenta (con a) Claudia Sheinbaum Pardo y la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando se enteren de todo esto y aparte sobre la forma en que Víctor Ismael Margain Escutia se refiere a ellas?
Habrá que esperar la reacción de ambas, pues por lo visto ya es necesario poner en cintura a este sujeto que además de corrupto, es un vil fanfarrón que se aprovecha del cargo que ostenta para cometer demasiadas injusticias contra sus subordinados, aquellos que siempre visten con el uniforme negro, y por ende, contra los mismos reos, o personas privadas de su libertad, para que no se vayan a molestar con “su servilleta”.
Miren ustedes, incluso es tanto el odio que le tienen los guardias a Víctor Ismael Margain Escutia, que todos los días recibo en mi correo centenar de quejas —aunque la mayoría de ellas parecen chisme- y no me doy abasto para escoger cuál de ellas podría publicar.
Pero, aun así, seguiré pendiente de cualquier información; solo les pido a quienes me envían por correo datos en contra del Sistema Penitenciario de la CDMX, que sean más decentes para pedir las cosas, para que no me obliguen a mandarlos a chingar a su madre, porque, así como me traten, los trato. ¿estamos?
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otro tema, el juez federal, Sergio Santamaría Chamú, titular del juzgado primero de distrito con sede en Morelia, Michoacán, rechazó la petición realizada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para revocar las medidas cautelares decretadas que impiden la elección del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Lo anterior se dio a conocer a través de la Lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) cuando se daba continuidad al trámite del juicio de amparo presentado por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUDEF) en contra de la reforma judicial.
La solicitud fue realizada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Michoacán, quien en representación del Consejo General del instituto solicitó la revocación de las medidas cautelares impuestas para la elección de jueces, magistrados y ministros del 2025…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: