“El Fofo” Márquez, ¿Una Celebridad?

*Ahora resulta que sus familiares dicen que luego de golpear a una mujer, el influencer se convirtió en un icono de las multitudes, aunque hay opiniones divididas *Sin embargo, temen por su vida porque ha recibido infinidad de amenazas en prisión y en redes sociales *Sus abogados están preparando una apelación para conseguir la reducción de su sentencia, aunque será prácticamente imposible porque la decisión del juez está muy sustentada Detienen a dos mujeres y dos hombres por hacer fotos “eróticas” en un vagón del Metro de la CDMX

Mis estimados lectores, como siempre es un gustazo saludarlos, y les comento que días después de que un juez del Estado de México dictó la sentencia de 17 años y 6 meses al influencer de 26 años de edad, Rodolfo Márquez Alcaráz, mejor conocido como ‘Fofo’ Márquez, su equipo de defensa se prepara para presentar una apelación de inconformidad, luego de que se divulgó el video de una agresión contra ese violento y abusivo sujeto que ahora es considerado como una ¿celebridad?, ¡ahhh chinga! ¿pus a poco lo que hizo fue una gracia?

 

 

Sin embargo, y por fortuna, las posibilidades de que la sentencia se le reduzca son remotas debido a que existen las suficientes pruebas jurídicas para sustentar la decisión que recién tomó el juez, quien durante la respectiva audiencia le dijo de frente a “El Fofo”, que “claramente se vio que tenías toda la intención de lastimarla y pudiste haberla matado con las patadas que le propinaste en la cara y la cabeza”. ¡Y es cierto!, un mal golpe que le hubiera dado en la nuca y en la sien a la víctima y la manda a saludar a San Pedro, eso es una realidad, pese a quien le pese. ¡Hay que ser honestos!

 

Por eso razón, “mis chavos”, Márquez fue condenado por feminicidio en grado de tentativa, contra una mujer identificada como Edith Márquez de 52 años de edad. A pesar de que, aparentemente, ya finalizó el proceso judicial contra “El Fofo”, su caso se mantiene en el ojo público. Y es que ha recibido muchas amenazas de muerte en la cárcel y en sus redes sociales.

 

 

Y de acuerdo con sus familiares, este polémico joven ya se convirtió en “una celebridad”, ¡pero a qué precio!, aunque reconocen, sobre todo la mamá de “El Fofo”, Sandra Xóchitl Alcaraz, que temen por la vida de ese joven que cuando estaba en libertad alardeaba de cuanta pendejada hacía y la subía en sus redes sociales, para que una bola de idiotas como él, le aplaudieran y lo convirtieran en ídolo. Y esos mismos son quienes lo siguen apoyando y lo han convertido en una dizque “celebridad”. Por lo visto hay opiniones divididas por que otros lo consideran como una auténtica lacra que está mal de sus facultades mentales.

 

 

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una investigación contra los tres custodios que agredieron físicamente al creador de contenido.

 

 

Cabe señalar que esos uniformados están suspendidos definitivamente de sus labores y permanecen bien vigilados en sus domicilios para que no puedan moverse de la entidad ni salir del país, toda vez que en los próximos días van a ser encarcelados y con una doble pena por haber sido servidores públicos en el momento en que cometieron ese delito.

 

 

Por este mismo caso, ‘Fofo’ fue trasladado al penal de Texcoco, donde terminará de cumplir su sentencia. Entre otras medidas que se adoptaron, se destituyó a la directora del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, Ariadna Imelda Jiménez Medrano.

Ante esto, Rodrigo Márquez, hermano de ‘Fofo’, aseguró que esta no es la única agresión:

 

“Si les contara todo lo que sabemos dejarían de tener un solo gramo de empatía hacia la víctima […] se encargaron de inflar el caso”, dijo en una entrevista. Y tiene razón, en las cárceles de todo el país se cometen infinidad de ilícitos y abusos. Por eso, dichos lugares son considerados como auténticas universidades del delito, donde la mayoría de sus “alumnos” salen graduados como maestros del crimen.

 

 

Pero además de “El Fofo Márquez”, ¿qué otros influencers han sido encarcelados?, tenemos en primer lugar a  “Fer Italia”.  Luis Fernando, amigo de ‘Fofo’ Márquez enfrentó acusaciones de violación contra su expareja, una mujer de 34 años de edad, además de una denuncia por el mismo delito contra una joven de 16 años.

 

 

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima detalló que los abusos se repitieron en tres ocasiones, en un domicilio ubicado en Huixquilucan.

 

 

El creador de contenido fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Sin embargo, jueces acordaron cambiar la medida de prisión preventiva justificada a libertad condicional, ante lo cual Fer Italia tuvo que cumplir con un pago de fianza y el uso de un brazalete.

 

 

2. YosStop:

 

 

La influencer, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman, estuvo recluida en un penal tras ser acusada de pornografía infantil y violencia equiparada contra una mujer, identificada bajo el nombre Ainara ‘N’.

 

El caso de esta creadora se remonta al mes de agosto de 2018, cuando Yoseline publicó un video en YouTube, titulado ‘Patética generación’, donde se refirió a una menor de edad agredida por un grupo de adolescentes, en la Ciudad de México. Por lo cual, la víctima presentó una denuncia formal contra YosStop.

 

Hoffman fue arrestada el 29 de junio de 20231, para ser ingresada al penal Santa Martha Acatitla… En su caso, la acusada aceptó el acuerdo de reparación de daño, por lo que Yos pudo salir en libertad.

 

Fue hasta el 2024 que trascendió su absolución.

3. Rix:

Ricardo González, alias ‘Rix’, fue señalado de agresión sexual contra Nathalia Campos, por lo que el influencer fue detenido en febrero de 2021 por la Policía de Investigación (PDI), en la alcaldía Coyoacán.

Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

4. Germán Loera:

 

El influencer llegó a la popularidad gracias a su canal de YouTube, dedicado a dar consejos para mejorar la vida profesional y personal, hasta que en marzo de 2020 fue declarado culpable por secuestro y extorsión.

 

Germán recibió una condena de 50 años de prisión y tuvo que pagar una reparación de los daños por 500 mil pesos.

 

5. Kalimba:

El famoso cantante fue acusado de abuso en 2011, contra una joven identificada como Daiana, que en su momento era menor de edad. Ante esto, Kalimba estuvo retenido en una prisión de Chetumal.

 

Posteriormente, fue liberado por un juez, ya que no había elementos para iniciar un procedimiento legal.

 

6. Mario Bezares y Paola Duarte:

Ambos famosos estuvieron en prisión por ser acusados de cómplices en el homicidio de Paco Stanley, en 1999.

 

7. Gloria Trevi:

Junto a Sergio Andrade, la cantante fue acusada de delitos de rapto, corrupción de menores, abuso y violación de menores, por lo que fue detenida en Brasil y extraditada a México. En 2004 recibió una absolución tras comprobarse su inocencia.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

Y en otro tema digamos menos desagradable pero un poco más candente, les comento que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres y dos hombres por tomarse fotografías en lencería al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

 

Los hechos ocurrieron este martes 4 de febrero al interior de la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Metro, ubicada en la avenida Revolución y la calle Benvenuto Cellini.

 

 

La detención se pudo realizar debido a que una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados, quien señaló a dos mujeres –bastante buenas por cierto- que se encontraban en ropa interior y mostrando sus senos a dos hombres que les tomaban fotografías.

 

 

Las dos mujeres, de 32 y 39 años, así como los dos hombres, de 40 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario