Ahora resulta mis estimados seguidores, que, al interior del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, los patos les tiran a las escopetas. Y es que a este espacio periodístico digital llegó la información de que, en tres cárceles, la disciplina está demasiado relajada al grado de que los custodios sirven como meseros
a los líderes de poderosas células criminales, durante convivios VIP que realizan principalmente los fines de semana. Y si no están a gusto con “el servicio” golpean a los guardianes que en ese momento estén a su servicio.
Y todo esto sucede por instrucciones directas de Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, –recientemente ratificado en su cargo- quien incluso hasta les ha contratado grupos norteños para amenizar las reuniones y quedar bien con esas escorias sociales, a quienes incluso, les cobra hasta 400 mil pesos por permitirles hacer sus festejos, algo que por supuesto está completamente prohibido.
Los grupos delictivos que se encargan de solicitar este tipo de servicios son La Unión Tepito, el Cartel de Tláhuac, Los Duques, Los Canchola, Los Malcriados y la Anti Unión.
Pero, como Aldo Bruno –fiel protegido del exsubsecretario Omar Reyes Colmenares– ha visto que el hecho de permitir fiestas al interior de los penales –con servicio de “meseros” incluido- es un excelente negocio porque obtiene buenas cantidades de dinero y de forma instantánea, pues simplemente se hace de la vista gorda. Y lo que pase durante las comilonas, simplemente ahí se queda y jamás trasciende. O sea que, si llegan a matar a alguno de los asistentes, ni quien se entere.
De acuerdo con fuentes altamente confiables, esto ocurre en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en el Módulo Diamante así como en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep 1), donde los líderes delictivos de esos penales son atendidos a cuerpo de rey por los guardianes, quienes se encargan de servirles comidas opíparas. Y si los que portan el uniforme de color negro fallan, son acusados con sus jefes inmediatos y además, golpeados por los propios jefes criminales.
En la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, el titular Guillermo Mandujano Rosillo y el Subdirector de Seguridad, Julio Cesar de León alias “El Borracho”, se encargan de organizar dichos convivios y permiten la entrada de todo tipo de viandas, hasta alcohol y droga. Incluso han autorizado el pase de aparatos de sonido para que se arme “el bailongo” con prostitutas que traen de la calle o con algunas internas, quienes son obligadas a asistir.
Una situación similar se vive en el Cevasep 1, donde la directora, Marina Cedillo Ramírez y el Subdirector de Seguridad de ese penal, Oscar Esquivel Ramírez, una vez que los capos les solicitan el servicio, se ponen de acuerdo con un interno que forma parte de la Unión Tepito, identificado como Hazael Luengas Romero alias “El Lobo”, para que reciba la comida, la bebida, la droga y demás cosas que se utilizan en la pachanga.
Mientras, en el Módulo “Diamante”, El subdirector de seguridad, Bernardo Sánchez López se encarga de cumplir todos los caprichos de quienes ahí se encuentran internos y por supuesto, les permite que hagan sus “reventones”, donde abunda la comida, el alcohol y la droga.
Uno de principales reos que es atendido a cuerpo de rey en ese lugar y durante las pachangas, es Alejandro Neri Ortiz alias “El Neri” o “El Carnal”, toda vez que es el dueño de todos los negocios que se manejan dentro de esa cárcel y su poder es tal, que nada absolutamente nada se mueve sin su consentimiento. ¡Así de sencillo!
Tal parece que a Aldo Bruno Aragón Sánchez le hizo daño que lo ratificaran en el cargo, pues se ha vuelto un funcionario desenfrenado, más ambicioso y corrupto. Ha puesto completamente de cabeza al Sistema Penitenciario de la CDMX y ante esta situación, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina –otra que tiene un negro historial que en su momento publicaremos- brilla por su ausencia.
APUNTES FIDEDIGNOS
Por otro lado, les comento que en el marco de los encuentros planeados en la agenda de la Presidenta de México en su participación en la Cumbre de Líderes del G20, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para hablar sobre los beneficios del T-MEC para los países suscritos, así como la fraterna relación que han sostenido.
A través de las redes sociales, la Presidenta dio a conocer los pormenores de la conversación con el primer ministro canadiense. En ese sentido, expresó un mensaje de confianza sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, luego de la propuesta de dos provincias canadienses sobre excluir a México en la siguiente revisión del acuerdo.
“Durante la Cumbre de Líderes del G20, también hablamos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la buena relación entre nuestros pueblos y gobiernos. Coincidimos en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”, escribió a través de su cuenta en la plataforma citada.
Cabe recordar que, en vísperas de la reunión de líderes mundiales del G20, la primera ministra de Alberta, así como el primer ministro de Ontario, se pronunciaron a favor de la expulsión de México del T-MEC en la próxima revisión. El motivo del descontento es la relación comercial que ha permitido el ingreso de productos de China al mercado en México….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS