Convierten En “Dealers” A Custodios Del Módulo Diamante

*Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo del Sistema Penitenciario de la CDMX los obliga a vender alcohol y droga en dicha cárcel *Los guardianes están amenazados de muerte por parte del funcionario y de un reo identificado como Alejandro Nery Ortiz alias “El Nery” o “El Carnal” *La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina y el titular del Sistema Penitenciario, Andrés Ponce Aceituno están enterados de la situación pero hacen caso omiso *Denuncian a Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz por actos anticipados de campaña ante el INE

No cabe duda mis estimados amigos, que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México –cuyo titular es el inexperto odontólogo Andrés Ponce Aceituno-, cada vez se hunde más en el fango de la corrupción debido a que desde hace años, ninguna autoridad del Gobierno de la capital, ha hecho absolutamente nada para controlar esa terrible situación.
Y es que ya se acostumbraron a que durante décadas el Sistema Penitenciario de la CDMX les ha servido como “caja chica” para pagar las campañas electorales de quienes se han inscrito para contender por puestos de elección popular tal y como ocurrió con Claudia Sheinbaum Pardo y Omar Hamid García Harfuch, quienes obtuvieron millonarios recursos de las cárceles, justo cuando el corruptazo de Omar Reyes Colmenares alias “El Aceites” o “El Panza de Gelatina”, era el titular del Sistema Penitenciario.
Esto ha provocado un verdadero descontrol en esa instancia adscrita a la administración local que actualmente encabeza Clara Brugada Molina, al grado de que continuamente surgen “novedosos” métodos de corrupción entre custodios y reos, mediante los cuales se generan jugosos recursos económicos que en su mayoría van a parar a los bolsillos de los funcionarios carcelarios.
Pero ahora, ha surgido una situación sin precedentes y bastante grave, pues resulta que Aldo Bruno Aragón Sánchez, quien funge como Director Ejecutivo de Seguridad, ha dado indicaciones a sus colaboradores cercanos para que los custodios adscritos al Módulo Diamante, ubicado en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla comiencen a vender droga. Ahora no solamente tienen que vigilar que “haya orden” en esa prisión,  sino también deben desempeñarse como “dealers”.
Por supuesto que los guardianes no están de acuerdo con esa orden que por cierto tienen qué cumplir bajo amenazas de muerte que les hace directamente tanto Aldo Bruno como sus subordinados y un reo que es incondicional de todos ellos, identificado como Alejandro Nery Ortiz, alias “El Nery” o “El Carnal”, quien por cierto “es el amo y señor” del Módulo Diamante.
De acuerdo con los informes que me han hecho llegar fuentes altamente confiables, los custodios afectados son obligados a portar un delantal con bolsas, en donde guardan las dosis de droga así como algunas botellas de alcohol y recorren las Alas A, B, C y D de esa cárcel para vender  enervantes como cocaína en polvo, cristal, marihuana, “tachas” y “chochos” junto con “los pomos”.
Y pobre de aquel uniformado que no venda nada porque de inmediato es golpeado por los integrantes del séquito de “El Nery” y amenazados de muerte. Los guardianes temen por su vida y por la de sus seres queridos, toda vez que los altos mandos y dicho interno, tienen todos los datos personales, es decir, saben dónde viven, a qué hora salen y entran de sus domicilios, quienes son sus familiares e incluso donde trabajan.
Esta situación por supuesto que ya llegó a oídos de la nefasta Clara Brugada  Molina y del pelmazo llamado Andrés Ponce Aceituno, pero obviamente ambos se han hecho que la “virgen les habla” y no tienen ni la mínima intención de actuar. ¿Y saben por qué mis estimados ciberlectores?, porque ya los empezaron a salpicar de la lana que se genera constantemente en los penales capitalinos.
Mientras ambos funcionarios satisfacen su desmedida ambición, los custodios tienen que padecerla y obviamente no tienen derecho a reclamar nada, absolutamente nada; únicamente tienen que vender el alcohol junto con la droga y rendir cuentas a “El Nery” y a los altos mandos que lo protegen. No cabe duda de que la hebra siempre se rompe por lo más delgado. ¡Así las cosas!
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otro tema, les informo que Miguel Alfonso Meza, presidente de la organización civil Defensores, presentó este lunes una denuncia en contra de las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz por supuestos actos anticipados de campaña, hacer el llamado al voto y haber participado en actos proselitistas.
Explicó que las ministras que participarán en la elección del 1 de junio, después de haber accedido al pace directo, llevan meses realizando una campaña ilegal a través de redes sociales, eventos proselitistas y en medios de comunicación, violando así la equidad de la contienda, pues otros de los participantes no pueden hacerlo.
“Están haciendo una campaña anticipada completamente ilegal, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres, esta denuncia solicita que inmediatamente cesen su campaña ilegal que lleva meses en redes sociales, en eventos proselitistas y en medios de comunicación”, dijo el presidente de la organización civil. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario