“Entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde, mi sobrina salió de su domicilio, a un domicilio que es a un lado de su casa para convivir con otra amiguita, que la habían invita a un alberca; le dio permiso su mamá, y fue allá a divertirse la niña. Cuando mi cuñada fue a recoger a mi sobrina, sale la mamá y le dice que no, que ahí nunca llegó mi sobrina, empieza a decir: “Cómo de que no, si aquí vino a jugar con tu hija”.
“Mi cuñada empieza a buscar a su hija en el mismo lugar y no da con la niña, empieza, gracias que hay unas cámaras ahí, particulares y de un negocio, que nos proporcionaron algunos videos y ahí sale que la niña entra, es un callejón cerrado, ahí se mira donde entra pero nunca sale, a la hora que dice que fue a jugar”, dijo.
Indicó que alrededor de las 14:00 horas del miércoles, Ana Rosa “N” salió de su casa “con un bote de ropa” indicando que se dirigía a la lavandería, pero detrás de ella estaba un hombre alto y robusto, que cargaba “con trabajos” un “bulto pesado”, que estaba dentro de una bolsa de basura negra, lo cual también quedó grabado en video.
Don César mencionó que poco tiempo después regresaron y ambos tenían una actitud tranquila, pero que para ese entonces la familia de Camila ya tenía las pruebas de que ellos la tenían secuestrada e incluso ya estaban en contacto con las autoridades.
Unas horas más tarde, el hombre que estaba con Ana Rosa fue detenido y les reveló dónde habían dejado el cuerpo de la menor, quien fue hallada sin vida.
“Y las cámaras graban desde cuando empieza a bajar él, llega, cruza la carretera, abre la cajuela y mete la bolsa en la cajuela, y se sube la señora y se va. Después regresan y según ellos no había pasado nada, ellos estaban tranquilos y todo, pero nosotros ya teníamos toda la evidencia de que ellos habían sido los que se la habían llevado, nosotros pensábamos que estaba viva, pero así como la llevaban en bulto pues ya iba muerta mi sobrina.
“En la noche ya la secretaria de Gobierno, fue la que nos ha estado dando todo el apoyo desde el principio, la doctora Anacleta (López Vega), nos dio todo el apoyo desde el principio, para que se movilizara todo, detuvieron al taxista, lo localizaron, el dijo la ubicación y todo y dan con mi sobrina, desgraciadamente ya estaba fallecida”, comentó.
El tío de Camila dijo que a pesar de las pruebas y la confesión del taxista que ayudó con el traslado del cuerpo, la Fiscalía General estatal tardó en detener a Ana Rosa por el asesinato, manteniendo a la familia pendiente con la promesa de que ya estaban por obtener la orden de aprehensión.
Mientras tanto, los vecinos se fueron enterando de lo ocurrido, por lo que empezaron a rodear la casa de la presunta asesina para evitar que escapara; no obstante, se comenzaron a desesperar por la tardanza de las autoridades para actuar, lo que generó enojo y que decidieran mejor entrar ellos a hacer justicia por su cuenta.
“Pero lo más malo es que la fiscalía nos decía, ya estaban todas las pruebas y los demás involucrados erala mamá que estaba en su domicilio con sus hijos, su otra hija, que obviamente todos estaban involucrados en el secuestro, no les hacían nada, estaba todo el gobierno per estaba de adorno, porque no hacía nada, no actuaban, de toda la noche y todo el día decían: ahorita y además al rato llega la orden de aprehensión y nunca sale, la gente se empieza a juntar y se desespera, se hace el caos, obviamente a lo mejor ya saben todo lo que pasó y se hace un relajo con toda la gente.
A más de 24 horas de los hechos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, finalmente se pronunció al respecto del hallazgo sin vida de Camila Gómez.
Fue a través de X, antes Twitter, donde la mandataria estatal condenó enérgicamente el secuestro y asesinato del que la pequeña, originaria de Taxco, fue víctima durante la tarde del pasado 27 de marzo.
La cronología de los hechos refiere que la menor arribó alrededor de las 13:00 horas del miércoles vestida con un short y una camiseta con la imagen de Mickey Mouse plasmada, sin embargo, cuando fue a recogerla, la madre de su amiga, identificada como Ana Rosa Díaz, le informó que nunca llegó.
Minutos después, ya en angustia por el paradero de su hija, comenzó a recibir llamadas por parte de Ana Rosa y sus hijos, en las que se le exigió 250 mil pesos por la liberación de la menor. Los secuestradores pagaron muy caro su proceder. Y mientras “La Torita” (Evelyn Salgado) haga que gobierna y simule la aplicación de la justicia; no solo Taxco, sino todo el estado de Guerrero, continuará sumido en una graves crisis política, económica y social.
El actor fue vinculado a proceso y durante aproximadamente tres años ha luchado por demostrar su inocencia y retomar su relación con sus hijas…..¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!