Dicen por ahí que todo lo bueno o lo malo que hacemos en esta vida siempre nos será recompensado o simplemente se nos pasa la factura y en muchos casos a un alto costo. A esto, unos le llaman karma y otros, causalidad, causa y efecto o acción y reacción.
Esto es en referencia a la terrible situación de salud por la que atraviesa el alcalde en Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, quien padece una fuerte embolia facial, al grado de que prácticamente, no se si por pena o por otros motivos, casi no se deja ver en público.
La parálisis que tiene en la mitad de su rostro es tal que tiene que usar lentes oscuros para ocultar que su ojo izquierdo se le jaló demasiado hacia la zona de su oreja, al igual que su boca.
Quintero Martínez actualmente permanece bien oculto de los reflectores, de funcionarios y los mismos habitantes de Iztacalco. Acude a trabajar a su oficina pero casi no sale, permanece encerrado y solamente da indicaciones a sus colaboradores cercanos sobre las actividades que se tienen que realizar. Solamente en un acto de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, fue visto y de ahí “se desapareció”, por lo grotesco de su aspecto.
Dicen “las malas lenguas” mi estimados lectores, que el motivo por el cual al alcalde se le fue la cara chueca al grado de que parece que trae puesta una máscara de halloween, fue por el gran coraje que hizo cuando la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó que sus huestes fueran excluidas de la demarcación, toda vez que en las próximas elecciones pretendía impulsar a su cuñado Francisco Sánchez –a quien nombró presidente de Morena en la alcaldía- para que lo sucediera por segunda ocasión en el poder. De hecho, hace unos meses terminó el periodo de inhabilitación al que estuvo sometido “Paco” Sánchez, debido a que fue señalado como responsable de diversos actos de corrupción.
Y aparte, Don Armando fue bloqueado en su intento de colocar –claro está a cambio de un buen billete- a otros de sus colaboradores y amigos cercanos en candidaturas para que pudieran obtener puestos de elección popular. Por lo que una vez terminando su administración, se tendrá que ir a descansar a su lujosa mansión ubicada en la calle Granizo # 170, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón o bien en su departamento que utiliza como “casa de descanso” ubicado en la colonia Nápoles. Alcaldía Benito Juárez, al lado de su bella esposa –de origen venezolano- y su pequeña hijastra.
Con toda esta situación, Armando Quintero, a quien los iztacalquenses llaman “la rata pelona” por su notoria calvicie, también se quedó con las ganas de aspirar a una senaduría o bien a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, la cual era su próxima meta. Pero ya se le cebó al pobre hombre.
Sin duda, el famoso karma alcanzó a Raúl Armando y está pagando las consecuencias de todos sus malos actos, pues ha robado mucho y ha hecho muy, pero muy poco por la alcaldía que ha gobernado por tercera ocasión, por medio de la cual ha amasado una cuantiosa fortuna que le permite vivir, vestir, calzar y comer como todo un rey o cuando menos como un “señor feudal”.
Ahora la pelea por la alcaldía estará entre Elizabeth Mateos, abanderada de Morena y “el panista” Daniel Ordoñez, ambos con un oscuro pasado lleno de lucros, robos, desvíos de recursos e invasiones de terrenos, entre otras cosas que estos aspirantes van arrastrando. Además de que son archienemigos de Quintero Martínez.
Todos los acuerdos políticos que hizo Quintero desde el 1 de junio de 2022, con integrantes de Morena a todos niveles, empresarios y asociaciones civiles, para lanzarse como jefe de Gobierno de la Ciudad de México o en su caso para alcanzar la senaduría, en las elecciones de 2024, se fueron para abajo.
El funcionario oriundo del barrio bravo de Tepito, quien se autodenomina licenciado a pesar de que solamente tiene estudios de secundaria y que su nombre no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas, ha mantenido a la jurisdicción durante las tres veces casi consecutivas que la gobernado, sumida en el abandono, el deterioro, en la delincuencia y la corrupción. Esperemos que el karma no le cobre doble o triple factura al protagonista de esta historia. A fin de cuentas, mis queridos ciberlectores, a nadie se le desea el mal.
APUNTES FIDEDIGNOS
El ex garibaldi y ridículo ex diputado, Sergio Mayer fue tomado en cuenta por Claudia Sheinbaum, quien lo incluyó en su equipo como precandidata presidencial única de Morena.
En su publicación de X (antes Twitter), Sergio Mayer se dijo agradecido por haber sido considerado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Claudia Sheinbaum para acompañarla rumbo a las elecciones de 2024.
Esto fue lo que escribió el actor y ex participante de La Casa de los Famosos México:
“Gracias estimada @Claudiashein por la invitación. Acepto con gratitud, entusiasmo y responsabilidad el compromiso para acompañarte en esta gran aventura de la continuidad de la transformación de nuestro país. Gracias @mario_delgado por la confianza y el apoyo incondicional”….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: