Pero al momento, la principal benefactora en este problema es la Embotelladora Metropolitana Pepsi Sa de CV que se encuentra ubicada sobre Calzada de la Viga 891, en el Barrio Sur, a la que se desvía más del 80 por ciento del abasto del agua, para la fabricación de sus bebidas.
Cabe recordar que el pasado 21 de abril, la alcaldía Iztacalco suspendió el inició de obras, lo cual dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
“Se suspende la recepción de los registros de manifestación tipo B mayores a 400 metros cuadrados de construcción y tipo C, así como los trámites de fusiones y subdivisiones”, se indica en dicha publicación.
El acuerdo emitido por el Alcalde Armando Quintero entró en vigor precisamente el 21 de abril, sin embargo, por lo visto a Quintero Martínez le encanta engañar a la gente, así como violar lo establecido en leyes y documentos.
Hace algunos meses, medios periodísticos publicaron una denuncia ciudadana sobre actos de corrupción, suciedad y delincuencia que se cometen en la zona maderera ubicada en el barrio San Pedro.
En dichas publicaciones se especifica que tal situación ocurre sobre las avenidas Amacuzac y Santiago, donde hay negocios que expenden madera de todo tipo al mayoreo. Debemos aclarar que antaño, ese sitio era conocido solamente por ser un excelente distribuidor de dicho material para la construcción de muebles, pisos, y objetos para oficinas e industrias,
Pero hoy, de acuerdo con fotografías y diversas denuncias vecinales -que por supuesto han sido completamente ignoradas por Quintero Martínez, aunque él lo niegue- la zona se ha convertido en un auténtico nido de corrupción, ambulantaje, asaltos así como en un enorme basurero.
Anteriormente varios de esos negocios madereros fueron clausurados porque no cumplían con las normas sanitarias y de seguridad requeridas para su buen funcionamiento, e incluso se les colocaron los sellos para que dejaran de funcionar mientras estuviesen irregulares.
Pero gracias a los corruptazos inspectores de vía pública, dichos establecimientos reiniciaron funciones y quitaron dichos sellos sin ninguna autorización oficial.
Toda esta situación ha sido denunciada constantemente por los vecinos de las avenidas Amacuzac y Santiago, pero sus peticiones han sido completamente ignoradas por el “flamante” alcalde toda vez nunca los recibe en sus oficinas.
Y es que Don Armando es un “hombre muy ocupado” y no está me supuesto a perder el tiempo en pequeñeces como la que se describe en este espacio periodístico.
Está más empecinado en asegurar su próximo puesto como diputado local que le ofreció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejar como candidato a la alcaldía a su cuñado Francisco Sánchez, –quien actualmente se desempeña como presidente de Morena en la demarcación- y remarcar con eso, su traición al senador Ricardo Monreal Ávila, quien lo ayudó en los pasados comicios a ganar la titularidad en Iztacalco.
“No mam*s, está híper configurado (…) Los asientos se manejan desde aquí”, se pudo escuchar al vendedor, que respondió al saludo del “Pabluco”. Mientras que Moreno Cárdenas expresó algunas muestras de sorpresa y agrado, por lo que calificó a su nueva adquisición como “un juguetote”.
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
[email protected]