La sombra del descrédito se cierne sobre el candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, quien a lo largo de mucho tiempo, ha demostrado sus habilidades como maestro del engaño, el chantaje y la extorsión. Por primera vez sale a la luz la extensa nómina oficial en la que tiene incluidos a diversos altos funcionarios y mandos medios, muchos de ellos con dudosa calidad moral, que incluso lo apoyan actualmente en su campaña para reelegirse como titular de la jurisdicción a cambio de quedar otra vez como funcionarios de estructura.
En el documento al cual tuvo acceso este medio informativo, se comprueba que no ha dejado de cobrar como alcalde a pesar de que apenas el pasado 23 de marzo recibió el aval del Pleno del Congreso de la Ciudad de México (con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones) para obtener la licencia temporal para ausentarse del cargo del 8 de abril al 6 de junio del presente año, debido a que busca reelegirse en el cargo por tercera ocasión.
En dicha lista aparece Raúl Armando Quintero Martínez, puesto «Alcalde de la CDMX», adscrito a la Unidad Responsable 02CD08, con un sueldo de 104 mil 740 pesos mensuales.
Quien habilidosamente no aparece en la nómina, es su cuñado porque es esposo de Graciela Quintero Martínez- ex y actual operador político, Francisco Javier Sánchez Cervantes, quien luego de terminar su periodo como delegado en Iztacalco (2009-2012) fue inhabilitado por diez años y aún así tiene una oficina en el primer piso del edificio principal de la alcaldía, junto a la de Armando Quintero y ahí el «Jefe Paco» –como lo llaman sus colaboradores cercanos, decide quién se integra en el equipo de estructura y los salarios que deben percibir, así como las estrategias que se deben implementar.
Uno de los que sobresale en esa lista es Fernando Rosique Castillo, director de Finanzas, quien aparece como la plaza de «Director General B», adscrito a la Unidad Responsable 02CD08, con un salario de 95 mil 327 pesos y de acuerdo con informes de sus colaboradores cercanos, es el encargado de realizar los desvíos de recursos para beneficiar a la camarilla del actual candidato a la alcaldía.
También está Leonardo Muñoz Romero, quien es líder de franeleros en la Ciudad Deportiva y actual Director de Servicios Urbanos, aparece como «Director General A», percibe un sueldo de 82 mil 013 pesos. Ocupa dicho cargo como pago a una traición que le hizo a la ex jefa delegacional Elizabeth Mateos.
Martha Eugenia Albores Loeza, Directora de Desarrollo Social, aparece con el puesto de «Director General A», percibe 82 mil 013 pesos al mes, es señalada como otro de los funcionarios que se ha dedicado a desviar los recursos y condicionar los programas sociales para apoyar la campaña de Quintero Martínez.
Gloria Vanessa Gómora Cruz, aparece como «Director A» y con un sueldo mensual de 52 mil 430 pesos, es ex candidata de diputada local por Morena y ex pareja sentimental del actual abanderado del PAN, Daniel Ordoñez Hernández, con quien procreó un hijo e inició una demanda por pensión alimenticia en su contra, que a la fecha sigue vigente.
Cabe señalar que Gómora se hizo famosa porque el 6 de abril de 2019, aprovechando el puesto de Directora de Desarrollo y Fomento Económico, rentó un helicóptero para que su hijo de seis años –en esa época- tuviera un paseo a fin de celebrar su cumpleaños. El hecho quedó registrado en un video que ella grabó y lo subió a las redes coaiesl, donde los cibernautas la criticaron y le pusieron como apodo «Lady Helicóptero».
En el amplio listado, aparece también María Luisa Ordoñez Ramos, actual Directora de Salud y Vivienda, «Director A», con un salario de 52 mil 430 pesos y catalogada como mando medio, es una de las «protegidas favoritas» de Armando Quintero y se hizo millonaria junto con sus hijos, mediante la llamada «estafa maestra», toda vez que mantenía una excelente relación con Rosario Robles Berlanga, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla.
Alejandro Vera Isoba, Coordinador de Seguridad Pública en Iztacalco, aparece como «Director A», con un salario de 52 mil 430 pesos mensuales, cobra rentas a los grupos de narcomenudistas que se ubican en la alcaldía y les exigen a sus líderes que también funjan como grupos de choque en las manifestaciones que se efectúan en la demarcación contra Quintero.
Otro de los funcionarios que sobresalen en la lista oficial de empleados es Denis José González Hernández, quien aparece como «Director A» con un salario de 52 mil 430 pesos, funge como Director del Jurídico, es acusado de robar predios, efectuar abusos de poder principalmente contra los comerciantes no establecidos a quienes les manda a quitar sus mercancías y de liberar a delincuentes cuando caen en manos de la policía y el Ministerio Público.
También figura Miguel Ortega Ramírez, director de participación ciudadana, aparece como «Director A» y con un salario de 52 mil 430 pesos, es señalado como responsable de diversos desvíos de recursos orquestados por Francisco Javier Sánchez Cervantes, cuñado de Quintero. Tiene a sus hijos metidos en la nómina del área que encabeza y anteriormente era vendedor ambulante en la alcaldía.
Juan José Larios Méndez, aparece en la nómina como «Director A» y con un salario mensual equivalente a los 52 mil 430 pesos, es ex diputado local y federal del PRD; de acuerdo con informes proporcionados, construyó su actual y lujosa residencia con alberca en el Barrio de La Asunción, con la utilización de dinero proveniente del erario público.
Emilio Serrano Jiménez, ex consejero ciudadano, ex diputado local, ex candidato a la alcaldía e íntimo amigo de Armando Quintero, también aparece como «Coordinador B» y percibe un salario de 46 mil 576 pesos al mes, sin que se presente a trabajar en ninguna de las áreas que conforman la demarcación, al igual que otras personas que aparecen en la nómina con el mismo cargo.
Además también se encuentra Jazmín Silvana Ordoñez San Pedro y aparece como Concejal con un salario de 35 mil 248 pesos mensuales y es sobrina del actual candidato del PAN a la alcaldía, Daniel Ordoñez Hernández.
La lista es muy larga y seguramente si se le sigue «rascando podrían salir nuevos personajes que al momento pasan desapercibidos y por supuesto, siguen cobrando sus jugosos salarios a costa de la corrupción que se genera al interior de la administración de «Don Armando» Quintero, ahora conocido entre los iztacalquenses como «La Rata Pelona».
- Cierro la revistucha
- La hago como tvnotas
- Los despido uno por uno