Alcaldesa Alessandra Rojo De La Vega ¡Incapaz De Gobernar En Cuauhtémoc; Su Esposo La Ayuda!

*Presentó su “Plan Cuauhtémoc Libre de Extorsión”, pero no lo hizo ella ni su equipo de trabajo, sino su actual pareja sentimental *Se trata de Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, teniente de navío adscrito a la Semar y actual Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México *Oscar Espítia, jefe prensa de Alessandra Rojo de la Vega, “cartucho quemado” en el edomex y con dudosa calidad moral *Ricardo Anaya “el canalla canallín” saca la cara por Juan Luis González Alcántara y recuerda su relación con AMLO

Mis queridos lectores, es bien sabido que cuando un político no tiene la capacidad de gobernar ya sea un país, un estado, un municipio, una capital e incluso una alcaldía, y ni tampoco posee estrategias digamos “emergentes” para poder hacerlo, simplemente su administración está destinada a ser un vil fracaso.
Tal es el caso de Alessandra Rojo de la Vega Piccolo,  actual titular de la alcaldía en Cuauhtémoc, la más importante de toda, absolutamente toda la Ciudad de México y por lo visto a esta mujer “no le ha caído el veinte” en absoluto.
Esto último hasta cierto punto es justificable, porque la bella Alessandra jamás en su vida ha sufrido carencias, ni tampoco ha sido víctima de la delincuencia organizada y ni ha enfrentado muchas otras cosas, es decir, siempre ha sido una junior, pues su familia es de un amplio poder económico e incluso su hermano Gabriel Rojo de la Vega es un hombre alto, musculoso –por no decir mamado- y potentado empresario, dueño de una cadena de gimnasios de lujo llamada “El Templo”, que tiene sucursales en todo el país e incluso ya puso una en la alcaldía Cuauhtémoc y lo hizo en la Colonia Roma, –además de que próximamente abrirá otras dos sucursales en las colonias Condesa y Polanco-, “curiosamente” cuando su “carnalita preciosa” asumió oficialmente el poder.
Por lo visto Alessandra Rojo de la Vega ha comenzado con las clásicas prácticas de nepotismo “por debajo del agua”. Pero todo este tipo de situaciones “siempre de los siempres”, salen a la luz pública como en este caso, mis queridos amigos. Y si le rascamos, podríamos encontrar más anomalías en esta administración.
Ahora bien retomando el asunto de la falta de capacidad para gobernar, les comento que durante la mañana de este jueves 29 de octubre, al alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, hizo la presentación de “El Plan Cuauhtémoc Libre de Extorsión” en el lobby del Congreso de la Ciudad de México, ni siquiera fue en uno de los salones destinados para ofrecer reuniones formales con los representantes de los medios de comunicación. A lo mejor los de Morena no le dieron chance y la única opción que le ofrecieron fue esa, precisamente. Eso fue así como que “es lo que hay, lo tomas o lo dejas”.
Y de acuerdo con informes proporcionados a este columnista, ese plan no lo desarrolló la alcaldesa ni su equipo de trabajo, que por cierto es “tan eficiente”, sino lo hizo directamente su segundo esposo o más bien pareja sentimental, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, teniente de navío adscrito a la Secretaría de Marina (Semar), quien actualmente se desempeña como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Incluso, debido a su cargo, le han llamado “El Harfuch mexiquense”.
Esta información mis queridísimos ciberlectores, por supuesto que está plenamente confirmada y fue proporcionada por gente de mucha confianza que trabaja en el equipo de la funcionaria. Por lo visto, donde quiera hay traiciones y es que a varias personas, la alcaldesa ya les quedó mal y ahora claman venganza.
El Plan Cuauhtémoc Libre de Extorsión, no está tan mal, solo que tiene un pequeño inconveniente, está basado en los  niveles de inseguridad que actualmente padece Colombia, donde precisamente el esposo de Alessandra, hizo varios cursos en materia de seguridad. O sea nada que ver con la ideología mexicana.
Es obvio que ese proyecto aquí en México, sobre todo en esta enorme y violenta capital, no va a funcionar del todo, porque no son las mismas circunstancias, no es el mismo pensamiento ni tampoco el mismo comportamiento de la gente que habita en aquel país sudamericano.
Y lo más grave de este asunto, es que el jueves 29 de octubre –es decir, el mismo día de la presentación del Plan Cuauhtémoc Libre de Extorsión- Alessandra lo metió como iniciativa de ley en el Congreso local a través de un escrito dirigido a la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, quien actualmente funge como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México. Y claro que será el peor error que cometan los legisladores locales si aprueban tal proyecto porque simplemente no va a funcionar. El tiempo me dará la razón mis queridos amigos.
Y no va a funcionar porque de entrada, la alcaldesa no reconoce que el principal grupo extorsionador que existe en la demarcación que gobierna, es la Unión Tepito, y es lógico, pues esa célula criminal es quien la apoyó con millonarios recursos para que pudiera obtener en todas sus etapas, el triunfo en su candidatura. Por supuesto, dicen por ahí, que fue con la ayuda Obdulio Ávila Mayo, su ex coordinador de campaña y actual Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
Este columnista tuvo la oportunidad de entrevistar “en corto” a la funcionaria al término del evento y a pregunta expresa de que si la Unión Tepíto es el principal grupo extorsionador en Cuauhtémoc, se puso nerviosa y comenzó a trastabillar en sus respuestas. Aquí les dejo la breve entrevista de forma textual:
“Columnista: ¿La Unión Tepito es el principal grupo extorsionador en la alcaldía?
Alcaldesa: no, esteeee, la verdad es queeee a lo que nosotros nos compete son todos estos funcionarios o supuestos funcionarios que todos los días están abusando de la gente, lo hemos vivido en este mes, en este mes de gobierno, nos han llegado oficios falsos, con firmas falsas, que van con la gente diciendo que trabajan en la alcaldía y lo que hacen pues es abusar del dolor y aprovecharse de la necesidad de la gente y lo que nosotros queremos combatir precisamente es esto y en los temas del crimen organizado le tienen que entrar los tres órdenes de gobierno para poder combatirlos.
Columnista: Claro, ahí lo que nos estaban comentando es que efectivamente la Unión Tepito está haciendo de las suyas en la alcaldía y que está incontrolable…
Alcaldesa: Pues lo que todos vemos, no sólo es el crimen organizado, hay mucha inseguridad, en la ciudad, en el país, tenemos que unirnos más allá de colores partidistas e intereses políticos para que la gente viva más tranquila, viva más segura y viva en paz”.
Bueno, pues juzguen ustedes si la entrevistada tiene o no la capacidad de llevar las riendas de la alcaldía más importante de la capital del país. Creo que otro político o funcionario de cualquier partido, tendría más claro lo que es ser un buen gobernante.
Y antes de que se me olvide, les comento que casi al final de la breve entrevista, se hizo rápidamente “el aparecido” el recién nombrado  jefe de prensa de la alcaldesa, Oscar Espitia, un colega que toda su carrera periodística la ha hecho en el Estado de México, donde por cierto, tiene una muy mala fama, y casi todos los periodistas de esa entidad lo tildan de “chayotero” y de “vividor de la comunicación”;  conste que yo no lo digo, para que luego no me estén reclamando como es costumbre.
De acuerdo con datos proporcionados, cuando Alejandra del Moral, fue nombrada candidata oficial a la gubernatura del edomex y se convirtió en rival político de Delfina Gomez, –la actual gobernadora- Oscar Espítia quien le llevaba prensa a Del Moral, de inmediato fue excluido debido a las malas referencias que tiene actualmente.
Hay otra más, Oscar formó parte del equipo de comunicación social del entonces candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y se encargaba de repartir el “chayo” a los reporteros que acudían a cubrir los eventos de campaña. El dinero lo traía en una cangurera, pero siempre les daba la mitad de lo que les correspondía, es decir les “picaba los ojos” y con eso se ganó el desprecio de los colegas mexiquenses. Hay testimonios de algunos de estos reporteros, en los que se comenta que varios de ellos lo dejaron con la mano estirada cuando pretendía darles 500 pesos tras las coberturas. ¡Qué barbaridad!
Durante su labor periodística, buscó chamba por donde quiera, intentó entrar a Naucalpan y luego a Tlalnepantla, ofreciendo sus servicios como jefe de prensa,  pero no lo logró porque fue obstaculizado debido a esa fama de ” vividor de la comunicación” y de que pertenecía al PRI.
Dicen las “malas lenguas” que Oscar Espitia es bueno para la lana y malo para hacer labores de prensa y además “vende humo”. Por lo visto, este “compa” es un cartucho quemado que se trajeron a la CDMX y que ahora es responsable de cuidar la de por sí lacerada imagen de la alcaldía Cuauhtémoc y de Alessandra Rojo de la Vega. Honestamente, no creo que logre ese cometido. ¡Al tiempo!
APUNTES FIDEDIGNOS
En otros temas, les informo que el proyecto de resolución emitido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, que busca declarar la inconstitucionalidad parcial de la reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha desatado la polémica. El debate llegó hasta la Cámara de Senadores, donde Ricardo Anaya defendió al juzgador y recordó su relación con el expresidente.

Durante una sesión encaminada este 29 de octubre de 2024, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) arremetió contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados. En su intervención recriminó su “descalificación” hacia el ministro Juan Luis González Alcántara y recordó que llegó a ser una persona de confianza para el expresidente de la República.

 

“Juan Luis González Alcántara llegó a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuesto por el entonces Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y, finalmente, requirió del voto de las dos terceras partes. Esas dos terceras partes se las dio ni más ni menos que el grupo parlamentario de Morena”, dijo en la tribuna este legislador federal, también conocido como “el canalla canallín” ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario