Opinión. ABRAHAM MOHAMED Z.
Como buen augurio para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se desarrolló con tranquilidad y respeto institucional la histórica ceremonia realizada en el Congreso de la Unión donde rindió su protesta de Ley ante Senadores y Diputados para convertirse en la primera mujer Presidenta de México.
Hay que reconocer que las bancadas de los legisladores de la oposición, en vez de violentar el trascendental evento, como se temía, guardaron mesura, su conducta y actitud fue correcta tanto para el Presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto también para la nueva Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En los discursos que pronunciaron los Coordinadores de las bancadas opositoras a MORENA, PT y VERDE, se evidenció la disposición que tienen de que se amplié el diálogo para encontrar conjuntamente las mejores soluciones para resolver las problemáticas nacionales.
Te diré que en el mensaje que pronunció en la tribuna del Congreso, ya investida como Presidenta de la República, la doctora Sheinbaum sobre este delicado tema, por entendible cautela, se reservó hacer comentario alguno, pero sí precisó con firmeza, que gobernará como Presidenta para todas las mexicanas y mexicanos sin distinción alguna buscando a su manera la unidad y reconciliación nacional.
Reflejó emoción al refrendar lealtad y reconocimiento a su progenitor político, leyó a los legisladores un resumen -fueron unos cuantos temas- del que será su Plan de Gobierno con 100 propósitos que servirán para construir el llamado “segundo piso” de lo que será la continuación de la Cuarta Transformación, los cuales dio a conocer a los mexicanos desde el Zócalo en un estrado rodeada de indígenas, al pie de Palacio Nacional.
Dejó muy definido que prioridad gubernamental ha sido y seguirá siendo para ella, primero los pobres, porque aquí se vive una democracia donde el gobierno es del pueblo y para el pueblo que se ha beneficiado mucho y se beneficiará más, dijo, gracias al cambio de régimen logrado por su antecesor, el ya ex Presidente López Obrador que vivirá para siempre en el corazón de la gente humilde.
(Esperemos la reacción de los opositores).
ADENDUM;
Es conveniente hacer todo lo posible porque le vaya bien en su gobierno a la Presidenta Claudia Sheinbaum, porque yéndole bien a ella, nos irá mejor a todos los mexicanos.
[email protected]