RITA MAGAÑA TORRES
La panista Margarita Zavala no descartó buscar la dirigencia nacional del PAN, por lo pronto busca la forma de lograr la reconstrucción del partido y, con ello, que ningún otro militante abandone las filas blanquiazules.
“No cierro ninguna posibilidad”, respondió la ex primera dama cuando fue cuestionada si buscaría la dirigencia del partido.
Consideró que lo importante no es su candidatura, ni para ella ni para el partido, sino que el PAN y cómo se lleva en buen rumbo, no quita ninguna alternativa, incluso explora, pregunta y platica con otros panistas para ayudar de manera más efectiva al albiazul.
Sobre la renuncia a la militancia panista de su hermano Juan Ignacio Zavala, insistió en que su objetivo es que ningún otro militante abandone al partido, por eso busca la recomposición del partido para fortalecer la unidad.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón tuvo una reunión con el líder panista, Ricardo Anaya, para ofrecer su apoyo y lograr la unidad al interior del partido y buenos resultados en el proceso electoral de 2015.
Margarita Zavala negó que los escándalos protagonizados por militantes panistas afecten de manera considerable la imagen del PAN en la jornada electoral, el reto del blanquiazul es demostrar a los ciudadanos que en el partido esa no es la regla.
“Lo que le da identidad al PAN son sus ideas, sus proyectos, la honestidad en la expresión de políticas públicas”, dijo.
En otro tema, se solidarizó con las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y respaldó las propuestas blanquiazules sobre la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para dar seguimiento a ese hecho.
“En las investigaciones de ese hecho con derecho a la verdad y el esfuerzo que se está haciendo para tratar de no politizar un tema tan doloroso”, expuso.