Zavala pide a candidatos panistas independencia como partido

REDACCIÓN

Margarita Zavala pidió a los aspirantes a la dirigencia del PAN, Ricardo Anaya y Javier Corral una independencia como partido, al señalar que más que una desventaja ser esposa de un ex presidente, puede ser una fortaleza, porque así conoció una de las épocas más difíciles del país.

Señaló que es un reto ser candidata presidencial, debido a que su esposo, Felipe Calderón, fue Ejecutivo federal, lo cual no la anula, al contrario la acerca a alguien con la experiencia de haber estado en Los Pinos.

En un desayuno con las mujeres panistas, Zavala señaló que el “piso no está parejo”, lo cual es una de las cosas que se tiene que revisar.

Luego, agregó, se debe revidar si “el piso” es transparente, por lo que son de las cosas que quiere que sucedan en el PAN, que haya desde luego independencia en las decisiones, de quienes tienen el control.

Precisó que el PAN no fue el que se cerró a la ciudadanía en el proceso electoral, sino un grupo el que se enclaustró, pero esas decisiones han hecho mucho daño, porque a nadie le gusta la prepotencia.

Insistió en que hubo daño en cuanto a la imagen del partido hacia el exterior y en cuanto al funcionamiento interno de su agrupación, por eso se requiere una reconciliación hacia adentro, una que parta de la búsqueda de consensos.

Zavala no descartó ser candidata independiente dentro de tres años, pero primero tratará de ser abanderada del PAN, porque es el partido que quiero y creo que puede encabezar el cambio que requiere el país, si el PAN no se acerca a los ciudadanos, “yo sí lo haré».

Recordó que al tomar la decisión de buscar la Presidencia se encontró frente a una disyuntiva: «dónde poner todos mis recursos, los económicos, los políticos, los intelectuales, los personales, en el PAN o en México, decidí que el centro de mis recursos tiene que estar en los ciudadanos».

Manifestó que el PAN debe ser una oposición valiente y clara, una que no maquille las cosas, sino que vea dónde están los problemas, porque si no, los ciudadanos no nos miran.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario