VIDEO: Se le acabó a AMLO el discurso antiCORRUPCIÓN; exhiben LUJOSA VIDA de sus JUNIOR´s

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus hijos no tienen ninguna influencia en su gobierno, después de que se diera a conocer que su primogénito José Ramón López Beltrán vivió en una casa que perteneció a Keith Schilling

La organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó este jueves que el primogénito de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene una vida de lujos en Houston, Estados Unidos, donde incluso vivió en la casa de un ejecutivo de una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

  • En una investigación periodística , MCCI documentó que López Beltrán y Carolyn Adams, su esposa, habitaron en 2019 y 2020, una mansión en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, con un valor superior a 1 millón de dólares.

Las características de la propiedad son 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca con 23 metros de largo.

  • Lo llamativo de esta propiedad es que, de acuerdo con documentos y registros consultados por MCCI, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo y la cual tiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.
  • Según registros de la propiedad, la residencia que habitaron José Ramón López Obrador y Carolyn estuvo hasta 2020 a nombre de Schilling.

Después de su estancia en Jacobs Reserve, la pareja se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de Carolyn Adams. En esta propiedad viven desde 2021.

La valuación catastral de la propiedad, para efectos del cobro de impuestos, es de 371,000 dólares, de acuerdo con documentos oficiales del condado de Harris, es decir, 7.6 millones de pesos. El inmueble es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi 1,100 metros cuadrados.

Además de las propiedades, el hijo mayor del presidente López Obrador se mueve en Estados Unidos con una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida por su esposa en una agencia de vehículos de lujo en Conroe. Su precio es de 68,675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

El nombre clave en la investigación es precisamente el de Carolyn Adams, pues en los registros consultados por MCCI es quien aparece como propietaria de la residencia en Harris y de la camioneta, así como la responsable durante su estancia en la mansión de Jacobs Reserve.

  • Carolyn Adams es la mamá del único nieto del presidente López Obrador, y ha generado controversia en varias ocasiones, cuando se presenta a actos públicos o comparte momentos familiares en redes sociales, por su lujoso estilo de vida.
  • Adams es originaria de Brasil y ha trabajado en varios países en el sector empresarial dedicado a la construcción, la tecnología y la energía. Hasta 2021 trabajaba en la empresa petrolera Cava Energy, proveedora en la construcción de gasoductos de Pemex.
  • En lo que respecta a José Ramón López Beltrán, abogado de profesión, ha estado involucrado en cargos y actividades partidistas en Morena, el partido que fundó su padre, así como en la campaña presidencial de 2018. El único puesto público conocido que ha tenido fue hace catorce años, en la entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

En julio de 2018, luego de que López Obrador resultara electo como presidente de la República, José Ramón descartó involucrarse en asuntos de la administración que encabezaría su padre. «Yo voy a dedicarme a hacer otra cosa, todavía no sé a qué. Ya el tiempo lo dirá», dijo en aquel entonces, y hasta la fecha se desconoce de dónde provienen sus ingresos.

‘En este gobierno no tienen influencia mis hijos’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus hijos no tienen ninguna influencia en su gobierno, después de que se diera a conocer que su primogénito José Ramón López Beltrán vivió en una casa que perteneció a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, compañía que actualmente tiene contratos por 151 millones de dólares en el sector petrolero del país.

  • Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario afirmó que “no son iguales” que sus antecesores y acusó los comunicadores que realizaron el reportaje de estar “al servicio de la mafia del poder”.

“Este fin de semana salió el escándalo de que mi hijo José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, diciendo que somos iguales, Carmen Aristegui casi lo compara con la casa blanca. Nada más decir que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales”, sentenció.

  • Asimismo, López Obrador reiteró que la “honestidad” es lo más importante en su vida y que no le importa el dinero ni los bienes materiales.
  • “No me importa, no me interesa el dinero y tampoco tengo tanto apego al poder. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder es humildad y poder decir adiós. Es un momento”.

AMLO también sentenció que “no todo el que tiene es malvado” y dijo que hay personas que han hecho su patrimonio con esfuerzo, trabajo y conformidad con la ley.

“Ellos merecen respeto. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta la corrupción, me indigna”, finalizó.

Baker Hughes una empresa que brinda soluciones para clientes industriales y de energía con más de 10 mil empleados alrededor del mundo y con operaciones en más de 120 países.

En 2021, Rocío Nahle visitó las instalaciones de la empresa en Florencia, Italia.

“Desde la planta de Baker Hughes, en Florencia, Italia, la secretaria Rocío Nahle supervisa los compresores y turbinas que ya están en línea de fabricación; los cuales se enviarán para la refinería en Dos Bocas”, informó en la Secretaría de Energía en su cuenta de Twitter.

Baker Hughes niega propiedad de casa donde vivió hijo de AMLO

Luego de que un reportaje de Carlos Loret y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad diera a conocer el estilo de vida en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador (AMLO), la petrolera Baker Hughes dio hoy su postura luego de que se mencionara en la pieza periodística que López Beltrán y su esposa Carolyn Adams vivieron un tiempo en una casa ligada a esa compañía.

  • La compañía afirma en una nota de prensa que «el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción y la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019».
  • Dice además que el exempleado no estaba involucrado «en nuestras operaciones en México».

El reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad nunca afirma que la casa sea propiedad de la petrolera. Dice así:

«El sitio TruePeopleSearch, que cruza información de distintas bases de datos, ubicó la residencia como el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, cuando el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

«En Baker Hughes, Schilling se había desempeñado como director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex, uno de los cuales hasta por 66 millones de dólares sigue vigente en el actual gobierno federal.

«Luego, Schilling fue ascendido a una de las presidencias de la compañía petrolera, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019. El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022.
Según registros de la propiedad del condado texano de Montgomery, consultados para esta investigación, la residencia que habitaron José Ramón y Carolyn estuvo hasta 2020 a nombre de Schilling».

En su cuenta de Twitter, Mexicanos Contra la Corrupción afirma que la petrolera omite decir que «el exempleado era uno de los presidentes de la compañía y ocupaba el cargo cuando el hijo de AMLO se mudó a esa casa».

Dice además que «Baker Hughes afirma que el dueño de la casa ‘no estaba involucrado en nuestras operaciones en México’, pero en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EU consta que el exempleado antes de ser ascendido a una de las presidencias de la compañía, fue su director comercial

  • El comunicado dice también que «Baker Hughes es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos» y que «Baker Hughes es una empresa pública que cotiza en NASDAQ y está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y transparencia. Nuestros contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley».

El reportaje de Loret de Mola abunda sobre la vida del hijo del presidente, que es muy alejada a la austeridad que su padre pregona en sus conferencias mañaneras./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario