Vecinos de la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa, le impidieron la salida de la calle Médicos a al menos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en protesta por la inseguridad que se vive en la zona.
- Ello, luego de que esta mañana una habitante de dicha calle recibiera un disparo al salir de su domicilio, lo que provocó la movilización de policías; algunos de ellos llevaron a la víctima al Hospital Xoco para su atención, mientras que otros fueron retenidos por los vecinos, como muestra de su hartazgo por la inseguridad que se registra en la colonia.
- Para retener a los elementos, los colonos cerraron la calle con un vehículo color negro y piden que vayan a ese punto autoridades de la alcaldía Iztapalapa para atender la inseguridad, pues tan solo en esa calle se han registrado al menos siete asaltos recientemente.
- Al lugar han llegado un par de elementos más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes por el momento no han entablado diálogo con los vecinos ni enfrentamiento alguno./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO