Ve Beltrones al PRI fortalecido y vigoroso luego de aprobar reformas

 RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, consideró al tricolor como un partido vigoroso y fortalecido, luego de la aprobación de las reformas estructurales, como la energética y sus leyes secundarias.

Sobre el impacto electoral que tendría en el PRI la aprobación de estas reformas, Beltrones Rivera dijo estar convencido que para poder ganar los comicios en el futuro, “tenemos que tomar las decisiones del presente”.

Precisó que esas decisiones son transformar a México, hacer que las cosas buenas sucedan y nuevamente retomar la ruta del crecimiento económico, que debe traer empleo y bienestar a los mexicanos.

“Hoy estamos haciendo una nueva historia, esa es la historia del PRI moderno, yo veo a un PRI sumamente vigoroso, sobre todo con una fortaleza que viene de estar en una ruta de la construcción de las reformas que México necesita para crecer económicamente”, destacó.

En entrevista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones aseguró que estas reformas surgieron en parte de iniciativas de los partidos que participaron en el Pacto por México, PRI, PAN y PRD, otras “del presidente Enrique Peña Nieto, que vienen a configurar un México moderno acorde al Siglo XXI”.

Subrayó que dentro del PRI están convencidos que eran pasos que se tenían que dar, porque México no podía seguir caminando sobre la mediocridad, a pesar de que algunos la quieran soportar simplemente en algunos aspectos históricos de construcción.

“El PRI está listo a ver un México distinto con estas reformas, que se beneficie de las mismas, que más que demagogia lleve resultados efectivos a la población y éstos sólo se pueden ver con las transformaciones que está haciendo el gobierno de Peña Nieto”, insistió.

Indicó que el PRI ve a un México hacia el futuro, no revisándolo hacia al pasado, “nosotros vivimos esto con esperanza y no con nostalgia”.

Agregó que habrá voces que plasmen los deseos que lo que se hizo no salga bien, pero el PRI seguirá insistiendo en que se han puesto las bases de ese México moderno, competitivo, que está poniendo interés en volver a crecer económicamente y generar empleos de calidad y bien pagados.

Mencionó que en dos o tres años se tendrán resultados plenos de las inversiones que se generarán con la aplicación de estas reformas estructurales, a fin de “disminuir la lacerante desigualdad que hasta hoy conservamos”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario