La ex comisionada del INAI Ximena Puente fue denunciada por peculado, abuso de confianza y tráfico de influencias por haber utilizado a funcionarios del instituto como «nanas» y chofer particular de su hija menor de edad.
- Las denuncias fueron presentadas en diciembre pasado ante la PGR y el Órgano Interno de Control (OIC) del INAI, por su ex cónyuge Óscar Javier Solorio Pérez, quien aseguró que el peculado asciende a un millón 72 mil pesos.
Solorio también presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) en la que acusa a la ahora candidata plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados de desobediencia, resistencia de particulares, falsedad ante autoridades, amenazas y secuestro, todo derivado de una disputa civil que sostienen por la custodia de la menor.
En su denuncia, Solorio aseguró que Puente utilizó a los servidores públicos Nayeli Santacruz Palomino, José Rodolfo Araujo Hernández y Priscila Leticia Zermeño González para que atendieran a la menor. /REFORMA