Luis Repper
«Urge capacitar y actualizar equipo humano e infraestructura de recolección, separación y aprovechamiento de basura en la Ciudad y en cada Delegación», pidió el Diputado del PRD en la ALDF, representante de Tlalpan.
Ante la problemática que se recrudece por el fétido olor y los montones de desperdicios se observan en las calles de la urbe, el legislador Héctor Hugo Hernández tiene en la mira trabajar para encontrar una solución al problema.
La Ciudad de México, con más de 9 millones de habitantes, produce diariamente 12 mil 513 toneladas de desechos, señaló, y reconoce que no toda la producimos nosotros. “De hecho, de 7 a 9 millones de personas diariamente entran y salen del DF, colapsando el tránsito y produciendo gran parte del desperdicio que acaba en barrancas, ríos, rejillas y coladeras contaminando y provocando inundaciones.
El problema es crónico, crece y se reproduce en todas las delegaciones dice Hernández Rodríguez.
Diputado por Tlalpan, señala un ejemplo ilustrativo de lo que ocurre en el resto del DF:
en la demarcación se producen 756 toneladas diarias,
cuenta con 66 rutas de recolección y 92 vehículos para atender un enorme territorio, que se complica porque la población está a punto de llegará a los 700 mil habitantes.
Acepta que el equipo es insuficiente para responder la demanda e incluso muchos camiones están en mal estado. Si se agrega la falta de consciencia de una porción de la población el problema se agiganta.
Héctor Hugo Hernández lanzó una advertencia «la basura nos rebasa y urge que todos hagamos nuestra parte, pero ya, tenemos los elementos para hacer del manejo de los residuos sólidos una cadena productiva y virtuosa que dejé ingresos para ayudar a mantener limpia la ciudad, nuestras áreas verdes y nuestras viviendas».
El perredista forma parte de las Comisiones de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana.