REDACCIÓN
La presidenta de Mujeres de Honor del PRI, Verónica Martínez, calificó como una decepción que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no haya sido expulsado del partido, luego de todo el desprestigio que causó por sus acciones y lo que se ha dado desde hace un año.
Y es que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI sólo determinara suspender los derechos políticos de Gutiérrez de la Torre hasta en tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determina si ejerce o no acción penal en su contra.
Negó que Gutiérrez de la Torre esté siendo discriminado como él mismo argumenta, por el contrario, la PGJDF tiene elementos suficientes dentro de las investigaciones para argumentar que actuaba con ciertas conductas reprobables dentro del PRI y utilizando las instalaciones del partido.
En entrevista radiofónica, Verónica Martínez precisó que la resolución que se dio no vale porque se hizo conforme a un código de justicia partidaria que ya está abrogado, por lo que debió de haber habido una presidenta o un presidente de la comisión que firmara la resolución.
Por tanto, informó que ya fue impugnada la resolución «y estaremos viendo en los próximos días qué sucede».
Detalló que desde hace un año, cuando salió la supuesta red de corrupción, las mujeres se han pronunciado y manifestado para que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sea expulsado, por lo que «nosotras seguimos encabezando este grupo para lograr que se respete el prestigio del partido, de los militantes».
Sin embargo, aseveró que no les corresponde señalar a Cuauhtémoc Gutiérrez de encabezar una red de prostitución, sino que debe de ser la PGJDF, donde hay denuncias al igual que en la Procuraduría General de la República.
Por tanto, los elementos que tienen para exigir la renuncia se basan en los estatutos que detallan que cualquier persona que atente contra el prestigio de la institución contra la honorabilidad de los militantes y de la misma, merece ser expulsado.
«No hay discriminación hacia él, no hay discriminación hacia ningún militante, yo creo que todos merecemos el trato igual, de hecho el partido se abre a la libertad de opinión».
Recordó que el viernes pasado, se le escribió una carta al presidente del PRI, César Camacho, en la que le solicitaron resolver la comisión conforme a los estatutos, privilegiando el prestigio y honorabilidad del instituto, de militantes y simpatizantes.