AGENCIAS
El titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) resuelva el caso de los estudiantes normalistas agredidos y desaparecidos en Iguala Guerrero.
En el marco de la inauguración del Segundo Certamen Universitario CONTRAIB de Litigación Oral, Elías Azar refrendó que las instituciones del país funcionan y están capacitas para responder, asimismo descartó que los acontecimientos en Iguala, Guerrero demuestren descomposición absoluta en el país.
Se trata, dijo, de hechos aislados y el Estado mexicano sigue funcionando, por lo que “un hecho aislado no puede marcar a las instituciones”.
Asimismo expresó su disposición para que el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, que de pende del Tribunal Superior, apoye en la identificación de los cadáveres hallados en Iguala el fin de semana pasado y saber si corresponden a los normalistas desaparecidos.
Sin embargo reconoció que en esa tarea ya labora personal de la Procuraduría General de la República altamente capacitado, así como peritos forenses de Argentina.
“No es que no haya confianza en la autoridad estatal, sino que la PGR tiene mayor tecnología y mayor capacidad de investigación que cualquier procuraduría estatal; no es minimizar al procurador”, aclaró.