AGENCIAS
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, señaló que el apoyo de la dependencia para las familias de las personas fallecidas en el accidente de avión al sur de Francia será principalmente consular.
En entrevista, luego de su participación en el Tianguis Turístico 2015, señaló que se tiene confirmada la presencia de dos ciudadanas mexicanas, así como del esposo de una connacional, pero de nacionalidad española.
“Hemos contactado a las familias, les hemos apoyado desde el punto de vista consular, habremos de acompañarlos en este espacio y en este momento de dolor; estamos pendientes de las investigaciones y los trámites necesarios para, en su oportunidad, el repartimiento de los restos”.
El canciller refirió que el apoyo a las familias será primordialmente consular, de investigación, información y de acompañamiento para los trámites, “a fin de que estén al tanto de la investigación”.
Dijo que también hay una coordinación directa con aerolíneas y las diversas autoridades, por lo que la Secretaría no confirma nombres sino hasta que está perfectamente determinado y habiendo agotado el diálogo con tales instancias.
Puntualizó que la familia estará al tanto de las investigaciones y habrá de conducirse por los tres países involucrados, como Alemania, de donde es la aerolínea, así como Francia y España.
En el accidente del Airbus A320, de la aerolínea alemana Gremanwings, al sur de Francia, fallecieron 150 personas, de acuerdo con estimaciones del gobierno del país galo.