Soriana manda a la cárcel a un hombre discapacitado por el presunto robo de 21 pesos

Redacción

Un hombre que padece discapacidad intelectual fue recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), por el presunto robo de 21 pesos en mercancía, en una sucursal de la cadena de autoservicio Soriana, en la delegación Coyoacán.

El pasado 20 de abril, Erick Javier Najar Montaño de 32 años de edad, acudió a dicho supermercado, que se ubica en la colonia Ciruelos de esa demarcación, y tomó dos manzanas, las cuales colocó en su mochila para poder agarrar un refresco.

Cuando el hombre se dirigía al área de cajas para pagar la mercancía que había tomado, un empleado de seguridad lo intercepto y lo jaloneo, porque supuso que se iba a robar la mercancía, y junto con otros guardias de seguridad de Soriana golpearon a Erick, y lo sacaron por la puerta trasera de la tienda para subirlo a una patrulla y trasladarlo a la agencia del Ministerio Público.

El acusado, quien no sabe leer, sólo escribe su nombre, y tiene un comportamiento de un niño de 10 años, fue obligado a firmar una declaración.

El abogado de Erick Javier informó que pese a su condición, la cual ya fue demostrada mediante exámenes psicológicos, el juez 31 penal le ha negado la libertad.

Explicó que el área legal de la Soriana se ha negado a proporcionar los videos del presunto robo, bajo el argumento de que ya fueron borrados del sistema de cámaras de vigilancia de la tienda.

Al parecer Erick Javier, quien trabajaba en un taller mecánico y estudiaba en un instituto de educación especial, está a cargo de sus tíos y su abuela, ya que sus padres biológicos lo abandonaron.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario