AGENCIAS
Los policías municipales de Iguala, Guerrero, fueron desarmados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y serán enviados al centro de adiestramiento en Tlaxcala para su evaluación y capacitación.
En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que las armas que fueron aseguradas a los policías municipales son resguardadas por la Sedena en instalaciones militares y serán sometidas a estudios de balística, que estarán a cargo de la PGR, para precisar si fueron utilizadas en la comisión de actos delictivos.
Además, se revisará la licencia colectiva para el uso de armas.
Rubido indicó que a partir de este día, la Gendarmería asume las tareas de seguridad en el municipio y que en situaciones especiales contará con el acompañamiento del Ejército mexicano.
De manera paralela, militares y elementos de la Policía Federal vigilarán los distintos accesos al municipio de Iguala y realizarán recorridos en las inmediaciones.
El comisionado Nacional de Seguridad detalló que el operativo en Iguala se centrará en tareas de investigación e inteligencia para reforzar las acciones y reducir los delitos.
«En especial, el objetivo prioritario del gobierno de la República es contribuir en la búsqueda y localización de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno», puntualizó.