AGENCIAS
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que comparte la idea del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de mejorar los ingresos de los trabajadores, y por ello no cejarán en el diálogo y la conciliación.
“Al jefe de gobierno (Mancera) y al secretario del Trabajo y Previsión Social de México nos une el mismo principio por el que vamos a seguir luchando, independientemente que dialoguemos y conciliemos, que es elevar el ingreso de los trabajadores”, aseveró.
En el marco de la firma de un convenio por la igualdad laboral y la no discriminación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que no cejarán en ese propósito y por tal razón le envió un saludo y un mensaje de respeto.
En entrevista posterior, Navarrete Prida señaló que la firma del pronunciamiento que se dio la semana pasada entre él y representantes de actores de la producción, empresarios y centrales obreras no fue un acto político.
Se dio en medio de las reuniones periódicas y continuas que la STPS mantiene como parte del diálogo social, y por ello, dijo, todos los involucrados determinaron suscribir un acuerdo sobre el tema del salario mínimo en los términos que se difundió.
Sobre el particular y los puntos de vista del jefe de gobierno y otras voces que han hablado del asunto, recalcó, lo que se pide es que el debate sea serio y responsable, pero sobre todo institucional y por las vías legales y constitucionales.